• Búsqueda
Estudiantes con DACA
Foto de archivo de jornada de abogacía por matrículas igualitarias de junio 2018/Enlace Latino NC
Presentan proyecto para otorgar matrículas igualitarias a estudiantes con DACA

7 abr., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Senadores demócratas presentaron el día de hoy un proyecto de ley que busca que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y que sean estudiantes, paguen matrículas universitarias en Carolina del Norte como residentes del estado.

La iniciativa de ley SB 672 “DACA Recipients/In-State Tuition”, es patrocinada por los senadores Wiley Nickel (Wake), Mujtaba Mohammed (Mecklenburg) y Natalie Murdock (Durham).

El senador Nickel mencionó a Enlace Latino NC que más de 27,000 beneficiarios de DACA que asisten a  las escuelas secundarias de Carolina del Norte son miembros y líderes de nuestra comunidad.

“Estos son nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestra familia”. Comentó el senador Nickel.

Asimismo, el senador Nickel también afirmó que se  debe de garantizar que los estudiantes puedan continuar haciendo de Carolina del Norte un lugar mejor.

“Asegurarnos de que obtengan los mismos beneficios que cualquier otro residente de Carolina del Norte si quieren asistir a alguna de nuestras excelentes universidades estatales”. Concluyó el senador Nickel.

Requisitos

La propuesta SB 672 establece que los jóvenes estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos podrían pagar matrículas igualitarias como residentes del estado de Carolina del Norte.

  • Haberse graduado y tener un diploma de la escuela secundaria, o bien,  haber terminado el GED en el estado de Carolina del Norte.
  • Haber asistido a una escuela en el estado por un mínimo de dos años consecutivos antes de graduarse.
  • La persona es beneficiaria de DACA
  • El estudiante deberá cumplir con los estándares de admisión de la institución constitutiva o el colegio comunitario al que solicitó ingreso y obtuvo la admisión.

De convertirse en ley, la disposición entraría en vigencia a partir del 1 de julio 2021 y la aplicación sería efectiva a partir del año académico 2021-22.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora