El Comité Judicial del Senado removió del calendario para su discusión la propuesta de ley HB 370 prevista para el martes 18 de junio/Enlace Latino NC

El Comité Judicial del Senado removió del calendario para su discusión la nueva versión de la propuesta de ley HB 370: “Requerir la cooperación con las detenciones del ICE” prevista para el martes 18 de junio.

El primer debate en el Comité Judicial del Senado se realizó el pasado miércoles y argumentando razones de tiempo los senadores republicanos, mayoría en el comité, propusieron continuar el debate y votación el 18 de junio.

Sin embargo, al mediodía de hoy, la medida fue eliminada del calendario sin dar explicaciones.

Hasta este momento se desconoce si será puesta en el calendario el miércoles 19 de junio, día que se vuelve a reunir este comité, a las 2:00 p.m.

La Asociación de Alguaciles ratificó su apoyo a la nueva versión de la HB 370.

Los alguaciles de Wake, Durham, Guilford y Bucombe se manifestaron en oposición por violar derechos constitucionales además de ser “innecesaria”.

La nueva HB 370 ordena a los alguaciles detener a las personas por 96 horas, dos veces el tiempo actual, elimina las protecciones básicas para las víctimas y los testigos de delitos, y crea un proceso de destitución para los alguaciles electos democráticamente si no asisten al ICE.

Además, todos los inmigrantes que sean detenidos (inclusive por un delito menor) serás entregados al ICE. Igualmente, obliga a los alguaciles a aceptar las ordenes de detención administrativas de la agencia federal, entre otros puntos graves.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.