• Search
Danny Rogers, alguacil del condado de Guilford, en reunión sobre el programa Faith ID/ Foto de referencia, cortesía
Alguacil de Guilford retira apoyo a Asociación de Alguaciles sobre HB 370
El alguacil tiene “algunas preocupaciones significativas acerca de la medida propuesta por la NCSA. Como resultado, está retirando su apoyo a la propuesta”, señaló su oficina

11 jun., 2019


    No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La respuesta de Rogers llega pocas horas antes de que el Comité Judicial del Senado estatal debata y vote una versión enmendada de la HB 370
    -El equipo legal del Alguacil establece que la versión sobre la HB 370 de la Asociación de Alguaciles viola los derechos constitucionales

Danny Rogers alguacil del condado de Guilford retiró su apoyo a la versión presentada por la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte (NCSA) a la propuesta de ley HB 370, informó su oficina en un comunicado enviado la noche del 11 de junio.

“El equipo legal de la Oficina del Alguacil, tuvo la oportunidad de estudiar la propuesta de la Asociación (revisada el 16 de mayo, 2019) con más detalle. Sobre la base de esa revisión”, indican, el alguacil Rogers tiene “algunas preocupaciones significativas acerca de la medida propuesta por la NCSA. Como resultado, está retirando su apoyo a la propuesta” señalan.

Inician debate en Senado
La respuesta de Rogers llega pocas horas antes de que el Comité Judicial del Senado estatal debata y vote una versión enmendada de la HB 370, que incluye las sugerencias propuestas por la NCSA.

“La propuesta de la Asociación, aunque bien intencionada, no basta para colmar las deficiencias constitucionales y legales, en particular, violaciones del derecho constitucional al debido proceso, con todas las versiones de HB 370 y SB 673 tal como está redactado”, señalan.

En el comunicado también indican que, aunque la propuesta NCSA contiene una disposición que establece que la Oficina del Alguacil no puede ser castigado penal o civilmente por la detención de una persona de conformidad con el presente Estatuto, no creen que la ley estatal pueda proteger a los funcionarios del Estado de violar, potencialmente, el debido proceso señalado en la Constitución de los Estados Unidos.

Hace algunas semanas, organizaciones de defensa comunitaria como Siembra NC se reunieron con el alguacil para charlar acerca de diferentes asuntos comunitarios y para pedirle que retirara su apoyo la versión de la NCSA sobre la HB 370, a la que en su momento Rogers dio el visto bueno.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.