• Búsqueda
La nueva ley aplica a todas las placas incluyendo las emitidas o renovadas después del 30 de junio del 2020./NCDOT
Placas de autos deberán cambiarse cada siete años
La nueva ley ya está en vigencia, aunque el DMV aún estudia cómo implementarla

30 sept., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El gobernador firmó una nueva ley estatal que requiere que las placas de los vehículos matriculados en el estado obtengan una placa nueva cada siete años
    - El DMV aún no ha dado a conocer cómo implementarán la legislación
    - La nueva legislación ya está en vigencia y aplica a todos los vehículos

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los propietarios de automóviles y camiones deberán entregar su placa de Carolina del Norte y obtener una nueva cada siete años, según una ley que firmó el 27 de septiembre el gobernador Roy Cooper.

Hasta ahora, el estado no había establecido un límite de tiempo para reemplazar una placa, pero la ley estatal si permite pedir una nueva placa cuando esta se ha vuelto ilegible o está en tal condición que los números no se pueden distinguir fácilmente.

La nueva ley, HB 211 “Varios cambios en el DMV” aplica a todas las placas incluyendo las emitidas o renovadas después del 30 de junio del 2020.

La División de Vehículos Motorizados no cobrará por las placas de reemplazo requeridas por la nueva ley, dijo la portavoz Binta Cisse.

El DMV aún está desarrollando un plan para implementar la nueva ley, dijo Cisse, por lo que aún no está claro cómo el DMV notificará a los propietarios de vehículos que es hora de obtener una nueva placa.

Si compra un automóvil nuevo o usado de un concesionario, generalmente el concesionario se encargará de la documentación y la placa llegará por correo. Si compra su automóvil a un individuo, debe ir a una agencia del DMV para obtener una placa.

No hay una tarifa por separado para una placa, a menos que sea un duplicado por una placa extraviada o robada ($ 20) o una placa especial ($ 30). De lo contrario el costo de la placa viene incluida con la tarifa de registro del vehículo.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.