CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los propietarios de automóviles y camiones deberán entregar su placa de Carolina del Norte y obtener una nueva cada siete años, según una ley que firmó el 27 de septiembre el gobernador Roy Cooper.
Hasta ahora, el estado no había establecido un límite de tiempo para reemplazar una placa, pero la ley estatal si permite pedir una nueva placa cuando esta se ha vuelto ilegible o está en tal condición que los números no se pueden distinguir fácilmente.
La nueva ley, HB 211 “Varios cambios en el DMV” aplica a todas las placas incluyendo las emitidas o renovadas después del 30 de junio del 2020.
La División de Vehículos Motorizados no cobrará por las placas de reemplazo requeridas por la nueva ley, dijo la portavoz Binta Cisse.
El DMV aún está desarrollando un plan para implementar la nueva ley, dijo Cisse, por lo que aún no está claro cómo el DMV notificará a los propietarios de vehículos que es hora de obtener una nueva placa.
Si compra un automóvil nuevo o usado de un concesionario, generalmente el concesionario se encargará de la documentación y la placa llegará por correo. Si compra su automóvil a un individuo, debe ir a una agencia del DMV para obtener una placa.
No hay una tarifa por separado para una placa, a menos que sea un duplicado por una placa extraviada o robada ($ 20) o una placa especial ($ 30). De lo contrario el costo de la placa viene incluida con la tarifa de registro del vehículo.