Violencia de las armas de fuego
Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – Con un llamado a los legisladores estatales y congresistas para que hagan cambios para finalizar la violencia de las armas de fuego, cerca de 300 personas marcharon el sábado en el evento ‘Moms Demand Action’s Wear Orange Day’.

Vestidos de naranja , color reconocido como símbolo de la prevención de la violencia armada, los participantes compartieron historias personales sobre cómo la violencia armada ha afectado a sus familias.

«Podemos acabar con la violencia armada si tenemos la voluntad política de hacerlo. Hoy nos hemos reunido y hemos marchado por el cambio. Suficiente es suficiente», dijo la senadora estatal Natalie Murdock en su cuenta de twitter.

Violencia de las armas de fuego, «sacarlas de las calles»

Además de legisladores locales, también participó la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y la jefa de policía Estella Patterson.

Patterson, señaló lo que su departamento hace todos los días para reducir la violencia armada en la ciudad.

«El número uno es tratar de sacar las armas de la calle, así que cada vez que hacemos una parada de tráfico con alguien que podría tener un arma, queremos asegurarnos de que es legal», dijo Patterson.

«Mañana inspiradora»

Además de pedir un cambio a nivel estatal, los organizadores del evente, quieren que los legisladores en el Capitolio promulguen más leyes sobre armas.

Esto, incluyendo controles exhaustivos de antecedentes y de salud mental y una prohibición de los rifles de asalto.

«¡Estoy tan abrumada y orgullosa de la cantidad de gente que vino a nuestra caminata #WearOrange hoy! 🧡 Más de 300 personas dijeron #EnoughIsEnough y actuaron en solidaridad para #EndGunViolence. Qué mañana tan inspiradora. ¡¡¡Gracias!!! #KeepGoing», afirmó en su cuenta de Twitter la representante Julie von Haefen.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.