fbpx
  • Búsqueda
Organizan concierto digital gratuito para concientizar sobre el inicio de la votación temprana

17 oct., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El domingo 18 de octubre a las 6:30 p.m. organizaciones sociales promotoras de la participación electoral brindarán un concierto digital gratuito para concientizar sobre el inicio del período de votación anticipada en Carolina del Norte.

Advance Carolina, Down Home NC, Equality NC, Mijente, Poder NC Action y RuralOrganizing.org, las organizadoras del concierto, informaron que los anfitriones del evento serán los populares Joe Troop de Che Apalache y Shana Tucker.

El concierto, al que se podrá acceder haciendo click aquí, incluirá una representación musical de las diversas comunidades de Carolina del Norte y contará con las presentaciones de The Hamiltones, Alexa Rose, Lakota John, Vivica C. Coxx, Diali Keba Cissokho y Javier Montano.

“Durante todas las campañas promoviendo el registro de votantes, la importancia del voto y ahora la votación temprana, hemos notado que la mejor manera de llegarle a la gente latinx en Carolina del Norte es por el arte y la música, e incorporar nuestra cultura Latinx en nuestros medios de comunicación, sean por correo, teléfono, redes sociales, o eventos”, señaló a Enlace Latino NC Alexandra Landeros, directora de Alcance Digital de Poder NC, una de las organizaciones que promueven el concierto.

E.L: ¿Por qué eligieron un concierto como modo de concientizar sobre la importancia del voto?

A.L: Como hay tanta información que están recibiendo en estos días, la música es algo que puede resaltar. Y además, es un recordatorio de que unirnos para alzar nuestra voz y votar debe ser algo que celebremos. Son tiempos difíciles, y la música nos ofrece una manera de celebrar juntos sin importar de qué país seamos o cuantas generaciones llevamos aquí.

E.L: ¿Cómo eligieron a los artistas que se van a presentar?
A.L: El concierto digital GO VoteNC va destacar a músicos de orígenes diversos. Por ejemplo, Javier Montano tiene raíces mexicanas, Lakota John es indígena (Oglala Lakota/Lumbee), The Hamiltones son afroamericanos, y Diali Keba Cissokho es del oeste de África. ¡Un recordatorio de que la cultura de Carolina del Norte es diversa! Y la música se ha utilizado, históricamente, para despertar la conciencia sobre la política.

E.L: ¿Por qué es importante que la comunidad latina participe de las elecciones en general y de la votación anticipada en particular?
A.L: Durante el periodo de votación anticipada, las personas que no se han registrado aún lo pueden hacer. También este periodo ofrece más flexibilidad de días y sitios donde se pueden registrar. Además, en el pasado la votación temprana ha tenido gran impacto en los resultados, y es por eso que es más importante que nunca que la comunidad Latinx vote durante este tiempo. Aunque los latinos somos 4% de las personas registradas en Carolina del Norte, ha habido reportajes que dicen que podemos tener gran impacto en los resultados.

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Periodista argentino, parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.