• Búsqueda
En Carolina del Norte cerca del 50% de los votantes ejercen su derecho durante el periodo de voto temprano/(SH-ELNC)
Voto temprano: la forma sencilla de registrarse y votar al mismo tiempo

6 oct., 2020


    Desde el 15 de octubre de 2020 la Junta Electoral de Carolina del Norte habilitará la alternativa que permite registrarse y sufragar en un solo paso. Conozca los detalles y beneficios de una modalidad práctica que permite ahorrar tiempo y votar en días y horarios no laborables.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El martes 3 de noviembre de 2020 se desarrollarán las elecciones generales en las que se decidirán cargos tan relevantes como el de presidente de los Estados Unidos, gobernador de Carolina del Norte, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, entre otros. Podrán participar de los comicios ese día todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que cumplan con los requisitos exigidos por ley y estén previamente registrados en el padrón.

Sin embargo, existe una alternativa que permite sufragar antes de esa fecha y sin necesidad de registrarse con anterioridad: el voto temprano.

La modalidad del voto temprano estará disponible entre el 15 y el 31 de octubre. Podrán votar aquellos que ya están inscritos en la padrón electoral, pero también aquellos que no alcanzaron a inscribirse durante el periodo regular que cerró el 9 de ocubre podrán registrarse y votar en el mismo momento.

Según explicó a Enlace Latino NC la especialista de la Junta Electoral de Carolina del Norte Ellen Colón, el período de voto temprano también brinda otras comodidades: las personas podrán votar en cualquier punto de votación habilitado del condado, sin necesidad de acudir a uno específico. Además, esos puntos de votación se habilitarán en días y horarios no laborables, lo cual puede resultar muy conveniente para muchos electores. Por otro lado, el voto temprano también permite actualizar en el momento la información personal, como nombre o dirección, en caso de ser necesario.

Aquellas personas que deseen hacer uso del voto temprano para registrarse y sufragar en el mismo paso deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad, al igual que el resto de los votantes. Esto quiere decir: ser ciudadanos o ciudadanas de los Estados Unidos; tener más de 18 años; haber residido en Carolina del Norte y en el distrito electoral donde se presente a votar por lo menos 30 días antes de la elección; y no haber sido condenado por un delito grave o, de lo contrario, haber cumplido la pena incluyendo la condena condicional y la libertad condicional.

Por otro lado, durante la votación temprana es necesario presentar un comprobante de residencia, tal como una licencia de conducir u otra identificación gubernamental, factura de servicios públicos, comprobante de cuenta bancaria, cheque de gobierno, u otro documento gubernamental con la dirección y nombre actual del votante. También se acepta una identificación universitaria junto a comprobante de vivienda del campus. 

Beneficios del voto temprano

  • Permite registrarse y votar en un solo paso.
  • Permite votar en cualquier punto habilitado del condado.
  • Permite votar en días y horarios inhábiles.
  • Permite actualizar en el momento información personal como nombre o dirección. 

Requisitos de elegibilidad

Son los mismos que para votar con las demás modalidades:

  •  Ser ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber residido en Carolina del Norte y en el distrito electoral donde se presente a votar por lo menos 30 días antes de la elección.
  • Si anteriormente ha sido condenado por un delito grave, debe haber cumplido la pena, incluyendo la condena condicional y la libertad condicional.
  • NO se requiere ningún documento especial.

Documentación a presentar

Cualquiera de los siguientes comprobantes de residencia:

  • Licencia de conducir
  • Otra identificación con foto emitida por una agencia gubernamental. Cualquier identificación con foto emitida por el gobierno es aceptable, siempre que la tarjeta lleve el nombre y la dirección actual del votante.
  • Una copia de una factura de servicios públicos actual, extracto bancario, cheque gubernamental, cheque de pago u otro documento gubernamental que muestre el nombre y la dirección del votante.
  • Una tarjeta de identificación con foto de la universidad actual combinada con la prueba de habitación del campus.

 

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!