Organizaciones ofrecen ayuda a latinos en la tormenta

Si necesita información sobre recursos o apoyo el Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte atender a las comunidades rurales
Paola Jaramillo 3 agto.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Organizaciones locales de carolina del norte

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Dos organizaciones locales estarán atendiendo las preguntas, ofrecerán información y brindarán ayuda a las comunidades rurales afectadas por el huracán Isaías.

El Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo tiene disponible la línea telefónica:  919-815-9946. También pueden recibir actualizaciones en español por mensaje de texto. Para inscribirse al servicio gratuito envíe la palabra “Solidaridad” al 77222.

El Ministerio atienen a las comunidades rurales en los condados de Johnston, Sampson, Harnett, Duplin, Lenoir y partes de Bladen.

Por su parte, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) anunció que están listos para apoyar en la evacuación de familias de migrantes, que habitan en zonas consideradas de riesgo. Principalmente en condados de la costa este, donde se sentirán los mayores efectos.

AMEXCAN indicó que tienen a  disposición de las familias mexicanas y latinas el número de emergencias 252-367-8779, al cual podrán llamar a cualquier hora del día, si requieren algún tipo de ayuda.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN insistió que es urgente que la comunidad se ponga a salvo cuanto antes; refugiándose en casa de amigos, familiares y hoteles, ya que, en esta ocasión, y debido a la emergencia del Covid-19, los albergues deberán ser usados como último recurso. Lo anterior según lo ha dado a conocer el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS).

En la zona de la costa, el condado de New Hanover abrió a las 8:00 a.m. de hoy una línea de atención telefónica  de información en inglés y español que estará abierta las 24 horas. El número es  910- 798-6800.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Pequeña Guía Para Migrantes Rurales

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.