Durham ofrece becas a jóvenes


Carolina del Norte, Raleigh-
La Oficina de Jóvenes de la ciudad de Durham anunció becas para jóvenes a través del Fondo de Liderazgo Juvenil (FLJD), dirigido a personas entre los 13 y los 24 años de edad.

Además, grupos comunitarios y organizaciones también son elegibles para solicitar las becas. Los interesados deben enviar una solicitud antes del 2 de mayo.

Se financiarán hasta 15 becas de un año de duración, con montos que van entre $500 hasta los $20,000.

Los grupos de jóvenes (13 a 24 años de edad) que podrán beneficiarse son: Afroamericanos, latinos e indígenas, miembros de la comunidad LGBTQ, inmigrantes, aquellos que han tenido dificultades económicas, los que experimentaron falta de vivienda e interacciones con la policía. También aquellos que han sido expulsados de instituciones (incluidos entornos educativos), quienes salieron del sistema de cuidado sustituto y personas personas con discapacidades.

Las ayudas se enfocan en creación de espacios y lugares seguros y de apoyo para los jóvenes y sus familias. Además de generación de oportunidades para el liderazgo y la participación de los jóvenes en las organizaciones. También como un fondo de emergencia de Covid.

¿Cómo se solicitan las becas de liderazgo?

Los interesados pueden consultar el informe del Proyecto Voces Juveniles a través de este enlace para conocer más sobre las áreas de enfoque que se financian.

También, pueden revisar el formulario de interés en este sitio para preparar las respuestas que correspondan.

Posterior a ello, los pasos son los siguientes:

  • Enviar el formulario de interés a este enlace antes de las 11.59 p.m. del domingo 2 de mayo.

  • Se invitará a los solicitantes seleccionados a presentar sus propuestas al equipo de Concesión de Becas para Jóvenes y Adultos en una sesión virtual a mediados o finales de mayo de 2021.

  • Los finalistas serán notificados y completarán el papeleo para concretar su acuerdo con la ciudad de Durham, a mediados o finales de junio del presente año.

  • Los proyectos comienzan el 1 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 30 de junio de 2022.

Este miércoles 21 de abril habrá una sesión informativa de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Los interesados, pueden inscribirse a través de este enlace, para obtener información en español.

También puede enviar un mensaje de texto al (347) 738-0694, y escribir al correo electrónico celander@dconc.gov.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Juana Tobar Ortega abandona el santuario después de cuatro años  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *