becas Chick-fil-A
Karina Juárez con el cheque simbólico de la beca obtenida/Chick-fil-A

 

Carolina del Norte, Raleigh- Una joven estudiante latina fue seleccionada para recibir una beca de $25,000 como parte de la iniciativa anual de la compañía Chick-fil-A.

Karina Juárez, integrante del equipo de la compañía en la ciudad de Greensboro, fue una de las 12 estudiantes en todo el país seleccionadas para recibir la beca de Chick-fil-A, los  Remarkable Futures Scholarships, debido a su perseverancia y grandes logros.

“Es muy significativo para mi porque mis padres no pudieron ir a la escuela. Esta beca es para mi poder continuar, estudiar y mejorarme”, dijo Karina en un video de la compañía.

Primera en su familia en asistir a la universidad

Karina, como la historia de miles de jóvenes latinos, será la primera de su familia en asistir a la universidad.

La joven estudiante, utilizará esta beca de Chick-fil-A para obtener un título en enfermería de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

“Esta beca significa que mi papa no va a tener que preocuparse de trabajar horas extras para poder pagar mis estudios”, mencionó la joven estudiante.

En un comunicado de prensa, la compañía destacó que Karina es apasionada por ayudar a su comunidad en Chick-fil-A y más allá.

Además, la joven sobresale a través de su participación en el club de español de su escuela secundaria, cantando en el coro de su iglesia, y como voluntaria preparando comidas para las personas sin hogar.

“Como estadounidense de primera generación, Karina atribuye su crecimiento personal y determinación a su herencia hispana y la perseverancia demostrada por sus padres”.

Acerca de las becas

Las becas en Chick-fil-A comenzaron cuando el fundador S. Truett Cathy colocó un frasco de mayonesa vacío en el mostrador de su restaurante para iniciar un fondo universitario para el miembro del equipo Eddie White.

Desde 1973, Chick-fil-A ha invertido más de $ 110 millones en becas para ayudar a más de 66,000 jóvenes obtener una educación universitaria.

Y lograr su extraordinario futuro, ya sea con Chick-fil-A o en cualquier otro lugar.

Además, en todo el país, casi 7,500 integrantes del equipo de la compañía recibieron becas de $2,500.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.