Desalojo en Orange Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Las personas o familias que atraviesan un proceso de desalojo en el condado de Orange, Carolina del Norte, pueden obtener asistencia a través de la línea de ayuda del condado y el programa de prevención de desalojos.

Tanto los programas federales como los estatales que otorgaban una moratoria a los desalojos vencieron el 30 de julio. La línea de ayuda conecta a las personas con ayudas para evitar los desalojos, los servicios existentes para personas sin hogar y otros recursos disponibles.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica a través del 919-245-2655 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. También pueden comunicarse por correo electrónico a: housinghelp@orangecountync.gov

“La línea de ayuda es una ventanilla única para que cualquier persona en crisis de vivienda se conecte con los fondos y los recursos adecuados”. Es lo que comentó el director de Vivienda, Corey Root.

Ayuda constante

Esta línea fue abierta en abril del 2020. Hasta ahora ha prestado servicios a cerca de 8 mil hogares y respondido al menos 20 mil llamadas y 16 mil correos electrónicos.

Cabe destacar que hay agentes de servicio al cliente que atienen en más de 200 idiomas, incluidos el español. También se responden mensajes de voz y correos electrónicos.

El personal a cargo podrá ayudar en diversos programas, entre ellos el Programa de Desalojo del condado de Orange (EDP), el cual ofrece asesoría legal sin costo para quienes se vean amenazados por este tipo de inconvenientes.

Al respecto, al menos 1,700 hogares del condado tuvieron acceso a unos $6,8 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos desde marzo de 2020.

Ayuda a las personas afectadas

El EDP ayudó hasta ahora a cerca de 200 hogares del condado con problemas de desalojo desde julio del 2020, lo que permite a los habitantes permanecer en su casa o bien, obtener tiempo adicional para encontrar una vivienda alternativa. Entre los recursos también figura el programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia del condado (EHA), el cual ayuda a las personas afectadas con pagos de alquiler, hipoteca y servicios públicos.

La ayuda persona son los martes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Servicios Humanos del Sur (2501 Homestead Road, Chapel Hill).

Otra opción disponible es el programa Hope, que fue reabierto recientemente, otorga ayuda para el alquiler y los servicios públicos para los inquilinos que cumplen con los requisitos de ingresos.

Lo solicitantes de este programa pueden realizar los trámites en línea. También está habilitado el número telefónico (888) 927-5467.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *