Fachada de edificio intervenida por el colectivo de arte OBRA que invita a talleres de grafiti
FOTOGRAFIA: Mural en grafiti en el centro de Charlotte. Autor AXIOS. 

Carolina del Norte, Charlotte – La organización artística OBRA Collective, con sede en Charlotte, estará realizando la Serie de Talleres de Grafiti de Verano, que se estará llevando a cabo en la sede del Centro VAPA. 

Esta serie de tres talleres es una combinación de la historia del grafiti, una clase de arte y una lección de control de latas, todo en uno. 

Todos los suministros serán proporcionados, incluidos blackbooks (cuadernos de bocetos), marcadores y pintura en aerosol.

Los talleres cuestan $10 o los tres talleres tienen un valor de $25.

Acerca de OBRA

OBRA Collective se formó en 2013 y se convirtió oficialmente en una organización sin ánimo de lucro 501C3 en febrero de este año. 

“Somos un grupo latino interdisciplinario de artes cuyo fin es crear arte de afirmación de inmigrantes y latinos para crear conciencia y celebrar nuestra comunidad”, se indica en la página web de la organización https://obracollective.wordpress.com

La organización OBRA hace esto a través de talleres, concientización y apoyo a artistas, exhibiciones, estudios de artistas asequibles y eventos sociales.

La importancia que ha ganado el arte callejero

De acuerdo con Megan González, directora de OBRA Collective, la serie de talleres de grafiti es única. 

“Mientras que en el pasado había un estigma en torno al grafiti, y se lo consideraba ilegal y no un talento artístico, el arte callejero, el grafiti y los murales ahora se usan e incluso se financian como arte público en todo el país y el mundo”, comentó González a Enlace Latino NC. 

Gonzáles contó, que incluso en Charlotte, en los últimos 5 años, se ha visto un gran aumento de murales pintados con aerosol. 

Artista dominican

La Serie de Talleres de Grafiti de Verano será impartida por Neal de la Cruz, un artista dominicano, que creció en el Bronx, de Nueva York, en los años 80 por lo que tiene un profundo conocimiento de sus lazos culturales latino y el “hip-hop”. 

“Es una forma de arte y, a través de este taller, las personas pueden aprender la historia de este arte y cómo comenzar a pintar con aerosol y dibujar por su cuenta. Quién sabe, tal vez algún día se contrate a algunos de los participantes para pintar un mural en la zona”, apuntó González. 

En el taller los participantes aprenderán sobre el arte de pintura en aerosol, la pintura, el dibujo y el grafiti, sobre su historia, cómo comenzó y porqué fue menospreciado inicialmente. 

Para asistir a la serie de talleres OBRA

Fechas y hora

-Sábado 16 de julio, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Blackbooks (cuadernos de bocetos) y Estilo: maquetas, desarrollo de estilo.

-Sábado 20 de agosto, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Grafiti y técnica: pintura en aerosol y marcadores, consejos y control (interiores y exteriores).

Lugar

Las tres clases se impartirán en el espacio de OBRA en el Centro VAPA, localizado en: 700 N Tryon Street, Charlotte, NC 28202. 

Edad

La serie de talleres es para todas las edades, pero la edad sugerida es para adolescentes adultos. 

Inscripción

Para asistir a los talleres puede registrarse en este enlace

FOTOGRAFIA: Mural en grafiti en el centro de Charlotte. Autor AXIOS. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.