imagen de una boleta para voto por correo
Usted puede solicitar la boleta tanto online como enviando la solicitud en papel a través del correo

Carolina del Norte, Raleigh- Aunque muchos no lo sepan, las elecciones en Carolina del Norte ya comenzaron. Desde el viernes 9 de septiembre, los ciudadanos pueden solicitar su boleta de voto por correo (también llamado voto en ausencia) y elegir a los candidatos que quieren que los representen tanto a nivel federal como estatal y local en las próximas elecciones de medio término del 8 de noviembre de 2022.

Si usted es nuevo en el estado, está por sufragar por primera vez o ya lo hizo, pero quiere saber cómo votar por correo en Carolina del Norte, le explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: solicitar la boleta de voto por correo en Carolina del Norte

El primer paso para utilizar la modalidad de voto por correo en Carolina del Norte es pedir la boleta.

Usted puede solicitar la boleta tanto online como enviando la solicitud en papel a través del correo.

Si prefiere solicitar la boleta por internet, haga click en este enlace y complete sus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento y condado. Es importante tener en cuenta que este formulario únicamente se encuentra disponible en inglés.

Si usted no es bilingüe, se siente más cómodo llenando formularios en español o simplemente está más acostumbrado a utilizar papel y lápiz que computadora, lo más conveniente es realizar la solicitud de la boleta a través del correo postal. En ese caso, simplemente debe imprimir este formulario (que está disponible en español), completarlo y enviarlo a la junta electoral de su condado.

Si no conoce los datos de la junta electoral de su condado, podrá encontrarlos picando aquí.    

Recordatorio: el período de solicitud de boletas para voto por correo en Carolina del Norte ya comenzó. Tiene tiempo para hacer su solicitud hasta el martes 1 de noviembre.

Paso 2: completar la boleta de voto por correo

Una vez que la Junta Electoral del condado reciba su formulario de solicitud de voto por correo, le enviará la boleta y un sobre a su domicilio. 

El siguiente paso es, entonces, completar la boleta. Deberá hacerlo en presencia de dos testigos. Los testigos deberán observar que usted haya completado la boleta pero NO a quién votó. 

Luego hay que introducir la boleta en el sobre que envió la Junta Electoral. El sobre no debe contener nada más que la boleta, y deberá estar firmado de puño y letra por el votante como así también por los dos testigos.

Recuerde que si necesita asistencia para completar la boleta, puede recibir ayuda de un pariente cercano. Esto puede ser especialmente útil para personas que no hablan inglés.

infografía sobre quiénes pueden inscribirse en el registro de votantes para las elecciones de noviembre de 2022 en Carolina del Norte

Paso 3: Enviar la boleta a la Junta Electoral

La boleta ya completada debe ser enviada a la Junta Electoral. Usted puede hacerlo por su cuenta o enviarla por correo.

Una vez más, es muy importante recordar las fechas. El último día habilitado para entregar la boleta de voto por correo en Carolina del Norte es el 8 de noviembre, el día de la elección.

Si decide devolverla usted mismo, debe dejarla en la oficina de la junta electoral de su condado o en un centro de votación anticipada antes del 8 de noviembre de 2022 a las 5 p.m.

No puede devolver su boleta en un centro de votación el día de la elección.

Si la envía por correo, debe estar sellada antes de ese día.

Otros consejos para el voto por ausencia en Carolina del Norte: ¿Quién puede votar?

En Carolina del Norte sólo pueden votar, a través de cualquiera de las modalidades, las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos.
  • Estar registrado.
  • Vivir en el condado de su registro y haber residido allí durante al menos 30 días antes de la fecha de la elección.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • No estar cumpliendo una condena por un delito mayor, incluyendo aquellas personas que están en libertad condicional o supervisión.

Si tiene dudas sobre si ya está registrado o no, pique aquí e ingresa su nombre, apellido y condado.

Infografía de requisitos para inscribirse en el registro de votantes

¿Cómo registrarse para votar?

Si cumple con los requisitos mencionados más arriba, tiene dos opciones diferentes para registrarse y votar en las elecciones del 8 de noviembre de 2022 en Carolina del Norte.

Si es cliente de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), puede registrarse en línea. Para hacerlo pique aquí y luego haga click en la opción “Submit Voter Registration Application (Enviar solicitud de registro de votante)”.

Si no es cliente de la NCDMV o prefiere registrarse en persona, puede llenar esta Solicitud de Registro de Votantes en español, imprimirla, firmarla a mano y luego enviarla a la Junta Electoral de su condado tanto personalmente como por correo.  

Tiene tiempo para registrarse hasta el 14 de octubre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.