988 línea de crisis de salud mental

Carolina del Norte, Raleigh – A partir del sábado, las personas que sufran una crisis de salud mental podrán marcar el 988 para ponerse en contacto con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Asesores de crisis de salud mental entrenados responderán las llamadas las 24 horas del día en el 988.

Tal como se anunció desde el pasado mes de abril, el nuevo número de tres dígitos proporcionará una forma más rápida y fácil de obtener la ayuda ya disponible en el 1-800-273-TALK (8255).

«La ayuda está disponible para aquellos que experimentan una crisis de salud mental», dijo el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Kody H. Kinsley.

«Nuestro objetivo es hacer del 988 una palabra familiar a la que los habitantes de Carolina del Norte sepan que pueden acceder desde cualquier lugar para obtener la ayuda que necesitan. Este recurso literalmente salvará vidas», señaló.

988: respuesta por chat y texto 24 horas

Aviso de cambio para la línea nacional de prevención del suicidio hacia el 988

Desde 2012, el NCDHHS está asociado con REAL Crisis Intervention Inc. en Greenville para operar el centro de llamadas NC Suicide Prevention Lifeline, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Además de proporcionar asesoramiento capacitado en materia de crisis, el centro de llamadas conecta también a las personas que llaman con la ayuda en su comunidad local en función de las necesidades específicas de cada persona.

Al cambiar el número a 988, el centro de llamadas también está añadiendo respuesta por chat y texto las 24 horas del día.

Algunos datos sobre la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis

  • Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono en los Estados Unidos.
  • Las líneas del 988 funcionan las 24 horas todos los días de la semana, de modo que usted puede ponerse en contacto con una persona capacitada en cualquier momento en que lo necesite.
  • Su llamada es confidencial; esto significa que la persona que le escucha hará todo lo posible por no divulgar su identidad.
  • Servicios en inglés (988) y en español (1-888-628-9454)

Para obtener más información sobre el NSPL, visite 988lifeline.org.

988: respuesta en menos de 7 segundos

De acuerdo a reportes del NCDHHS, en mayo de 2022, el 98% de las llamadas se respondieron en menos de siete segundos, el segundo mejor índice entre los 50 estados.

Se espera que el nuevo número 9-8-8 genere hasta un 30% más de llamadas al año, porque es más fácil de recordar y de acceder.

El centro de llamadas está añadiendo más personal para asegurarse de que está preparado para manejar el volumen adicional

«Conseguir ayuda lo antes posible es el paso más importante que la gente puede dar para prevenir una crisis de salud mental o evitar que empeore», dijo el subsecretario de Salud del NCDHHS, Mark Benton.

«El número 988 es un gran paso para facilitar al máximo que la gente busque ayuda», expresó.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *