Carolina del Norte, Raleigh- El gobierno de Donald Trump anunció una nueva regla que restringe aún más las autorizaciones de empleo (EAD) a las personas que llegan a Estados Unidos en busca de asilo.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)
La medida busca "disuadir a solicitantes de asilo frívolos o fraudulentos de obtener autorizaciones de trabajo" mientras sus casos están siendo resueltos en las cortes de inmigración. Fue lo que dijo USCIS.
Los tribunales de inmigración tienen acumulados más de 1 millón de casos. En Carolina del Norte la cifra supera los 21,000 casos. En promedio, en la Corte de Inmigración de las Carolinas en Charlotte, cada expediente tarda cerca de 2.5 años en ser resuelto. Mientras el inmigrante espera la resolución de sus expedientes, el gobierno por razones humanitarias otorga un permiso de trabajo a partir de los 180 días desde que fue presentado el pedido de asilo.
Según la USCIS, la nueva regla “permitirá extender las protecciones a aquellos con solicitudes de asilo de buena fe”. Pero la agencia no detalla qué parámetros utilizarán sus agentes para determinar cuándo una petición es fiable. Tampoco qué delitos impedirán que un peticionario de asilo reciba una autorización de empleo mientras espera que un juez resuelva su caso.
Causas de negación para la EAD
La USCIS citó como causas de negación del permiso de trabajo a un asilado cuando:
- Un solicitante de asilo no se presente a una cita requerida;
- El inmigrante no presente su solicitud de asilo en el plazo de un año a partir de su última entrada al país. Acorde a lo que exige la ley;
- Si el inmigrante fue condenado en Estados Unidos por algún delito federal o estatal. O bien, condenado por ciertos delitos de seguridad pública que involucren abuso infantil, violencia doméstica o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, no es elegible para autorización de empleo.
- Si el inmigrante fue arrestado y el caso no ha sido resuelto. O bien, si los cargos pendientes pueden dar lugar a la denegación de la solicitud de autorización de empleo como una cuestión de discreción.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: congresista-revela-fotos-de-migrantes-detenidos-en-condiciones-terribles [/mks_pullquote]