Poder NC
PODER NC también se enfocará en el trabajo de educación tal como inscripción de votantes y talleres sobre la participación cívica más allá de las elecciones./ SEIU licensed bajo CC BY-NC 2.0

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con el objetivo de elevar la voz de la comunidad latina en los asuntos políticos del estado nació la organización sin fines de lucro Poder NC.

A diferencia de otras organizaciones latinas, se categoriza como 501c4, lo que significa que pueden apoyar a candidatos que compartan los valores de los individuos, grupos de base, capítulos y organizaciones afiliados a la organización.

“Esta designación nos da un poco más de flexibilidad y oportunidad de usar un músculo que no habíamos usado antes y es el identificar a un candidato para decir si lo apoyamos o no. Esto nos permitirá responsabilizarlo y asegurarnos de que consulten con la comunidad latina”, indicó a Enlace Latino NC, Irene Godínez, fundadora de Poder NC.

Si le interesa y quiere conocer más
Visite el sitio de Internet en este enlace o escriba un correo electrónico a info@podernc.org
Poder NC se define

La organización se define a sí misma como “pro-Black, pro-Latinx, pro-LGBTQ y pro-choice”.

Irene señaló que actualmente están en el trabajo de contactar a los grupos locales ya existentes para ampliar la red de afiliados. “También vamos a desarrollar capítulo de la organización en diferentes partes del estado y daremos oportunidad a individuos”, explicó. “Queremos ir a las comunidades para apoyar a los que quieran organizarse con recursos entrenamientos y habilidades”.

Es por esto que la organización también se enfocará en el trabajo de educación cívica tal como inscripción de votantes y talleres sobre la participación más allá de las elecciones.

Actualmente la información que comparten está en inglés y español. El público objetivo son los jóvenes de mayores de 18 años y los adultos hasta los 45 años, ya que “es el grupo que mayor incidencia política está tendiendo”.

“Al final queremos que la gente vea que ellos mismos tienen el poder para cambiar la situación en sus comunidades. Por eso queremos invertir en el desarrollo de liderazgo”, señaló.

La dirección comunitaria de la organización estará a cargo de Iliana Santillán.


Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *