• Búsqueda
PODER NC también se enfocará en el trabajo de educación tal como inscripción de votantes y talleres sobre la participación cívica más allá de las elecciones./ SEIU licensed bajo CC BY-NC 2.0
Nueva organización busca incentivar la participación de los latinos en los asuntos políticos del estado
A diferencia de otras organizaciones latinas, PODER NC puede apoyar a candidatos a puestos de elección popular

7 nov., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con el objetivo de elevar la voz de la comunidad latina en los asuntos políticos del estado nació la organización sin fines de lucro Poder NC.

A diferencia de otras organizaciones latinas, se categoriza como 501c4, lo que significa que pueden apoyar a candidatos que compartan los valores de los individuos, grupos de base, capítulos y organizaciones afiliados a la organización.

“Esta designación nos da un poco más de flexibilidad y oportunidad de usar un músculo que no habíamos usado antes y es el identificar a un candidato para decir si lo apoyamos o no. Esto nos permitirá responsabilizarlo y asegurarnos de que consulten con la comunidad latina”, indicó a Enlace Latino NC, Irene Godínez, fundadora de Poder NC.

Si le interesa y quiere conocer más
Visite el sitio de Internet www.podernc.org o escriba un correo electrónico a info@podernc.org

La organización se define a sí misma como “pro-Black, pro-Latinx, pro-LGBTQ y pro-choice”.

Irene señaló que actualmente están en el trabajo de contactar a los grupos locales ya existentes para ampliar la red de afiliados. “También vamos a desarrollar capítulo de la organización en diferentes partes del estado y daremos oportunidad a individuos”, explicó. “Queremos ir a las comunidades para apoyar a los que quieran organizarse con recursos entrenamientos y habilidades”.

Es por esto que la organización también se enfocará en el trabajo de educación cívica tal como inscripción de votantes y talleres sobre la participación más allá de las elecciones.

Actualmente la información que comparten está en inglés y español. El público objetivo son los jóvenes de mayores de 18 años y los adultos hasta los 45 años, ya que “es el grupo que mayor incidencia política está tendiendo”.

“Al final queremos que la gente vea que ellos mismos tienen el poder para cambiar la situación en sus comunidades. Por eso queremos invertir en el desarrollo de liderazgo”, señaló.

La dirección comunitaria de la organización estará a cargo de Iliana Santillán.


Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.