simulación de la nueva estación del EMS Servicios de Emergencia en Garner que será construida

Carolina del Norte, Raleigh – Comisionados del condado de Wake anunciaron el 11 de julio los planes para construir una nueva estación regional de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en la ciudad de Garner.

En un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que la estación principal del EMS de Garner es un prototipo. Se espera que sirva no solo como base de operaciones para las unidades y el personal desplegado allí; sino como un centro para los proveedores de EMS del condado de Wake en toda la región.

EMS: beneficio, presente y futuro

Matt Calabria, Comisionado del condado de Wake, señaló que a medida que el condado crece, es importante que el EMS también lo haga.

«Esta estación regional permitirá que el EMS del condado de Wake siga prestando servicios excelentes y esenciales a los residentes de Garner y sus alrededores».

«Lo hará de una manera inteligente y eficiente que beneficiará al condado en su conjunto ahora y en el futuro», agregó.

Crecimiento de la población de Garner

La población de Garner, que actualmente crece a un ritmo del 2,8% anual, ha aumentado un 32,2% desde 2010. Lo anterior según el Censo de los Estados Unidos.

El volumen de llamadas de emergencia al EMS de Garner está creciendo actualmente en un 3,52% anual, con un incremento en un 43,22% desde 2010 hasta 2021.

La construcción de la nueva estación de EMS se ubicará en parte de la propiedad de la escuela primaria Timber Drive, ubicada a lo largo de Thompson Road.

La construcción comenzará durante este mes y se completará en el otoño de 2023.

Más información con el resumen del proyecto aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *