Nueva Asamblea Legislativa asume funciones

Los legisladores regresarán a la capital del estado el miércoles 30 de enero para iniciar oficialmente el trabajo legislativo
Walter Gómez 9 en., 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Nueva Asamblea asume funciones
Tiempo de lectura 2 min

Tacones altos, vestidos largos, mucho maquillaje, flores, sonrisas, relaciones cordiales y las fotografías al orden del día, dieron marco a la juramentación de la nueva de la Asamblea General de Carolina del Norte y la inauguración de la sesión legislativa 2019.

En la sesión celebrada el miércoles 9 de enero en el edificio legislativo en Raleigh, la elegancia y la frescura de las damas en la Asamblea General también resaltó porque de los 170 miembros que componen la Cámara de Representantes y el Senado, 44 son mujeres. Lo anterior representa un incremento del 26 % comparado con el año pasado. No obstante, ninguna de ellas es latina y de hecho, ningún miembro de la Asamblea General lo es.

“Este año habrá más balance, esperamos trabajar junto con el gobernador Cooper y los senadores demócratas”. Lo anterior fue expresado por el senador republicano Phil Berger, quien fue reelegido como presidente pro-tempore de la Cámara Alta.

En la Cámara Baja Tom Moore fue reelegido como líder de la mayoría.

No hay “supermayoría” pero….

Luego de las elecciones del mes de noviembre 2018, el partido demócrata ganó asientos en ambas Cámaras, lo que permitió terminar con la “supermayoría” republicana y el poder de anular el veto del gobernador a los proyectos de ley.

Ahora, aunque la Asamblea General sigue bajo control de los republicanos, necesitarán negociar con los legisladores demócratas para lograr que sus proyectos se conviertan en ley aunque el gobernador los vete.

“Aunque no hay una “supermayoría”, pero esto no es suficiente”, dijo a Enlace Latino NC, el senador demócrata Floyd B. Mckissick. “Los demócratas deberán trabajarán con mayor colaboración”, mencionó.

La oficina del senador demócrata Dan Blue, líder de la minoría confirmó a Enlace Latino NC que los legisladores regresarán a la capital del estado el miércoles 30 de enero para iniciar oficialmente el trabajo legislativo.

Datos que le ayudarán a entender mejor

  • La Asamblea General de Carolina del Norte está compuesta por 170 miembros.
  • En la Cámara de Cámara de Representantes hay 120 legisladores, 65 republicanos y 55 demócratas.
  • La Cámara Alta tiene 50 senadores, 29 republicanos y 21 demócratas.
Tal vez te pueda interesar:  futuro de los proyectos antiinmigrantes se definirán en las próximas seis semanas[/mks_pullquote]
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.