Intérprete latino acusado de atacar sexualmente a víctimas latinas
Daniel Pitti-Casazola, de 32 años, quien trabajaba en el departamento como intérprete de español, fue arrestado por segunda vez el jueves 31 de agosto cerca de Fayeteville, en el condado Cumberland

Carolina del Norte, Charlotte – Un latino que trabajaba como intérprete para el Departamento de Salud del condado Mecklenburg, es acusado de asaltar sexualmente al menos siete víctimas latinas, informaron las autoridades.

Daniel Pitti-Casazola, de 32 años, quien trabajaba en el departamento como intérprete de español, fue arrestado por segunda vez el jueves 31 de agosto cerca de Fayeteville, en el condado Cumberland. 

Su primer arresto se realizó el 18 de julio, luego de que una mujer fuera al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) el 11 de julio, para acusarlo de haberle realizado un examen médico ilegítimo en su casa del 3400 de Teal Pointe Drive, al este de Charlotte. 

Le puede interesar:

Puede haber más víctimas de Pitti-Casazola

Oficiales del CMPD, dijeron en conferencia de prensa este viernes 1 de septiembre, que los nuevos cargos contra el latino Pitti-Casazola se presentaron después de que se identificaran otras seis víctimas más.

“Con información proveída por el público, nuevas víctimas que han hecho más denuncias, y de otras áreas de investigación, hemos descubierto otras seis víctimas de asalto sexual donde Daniel Pitti-Casazola es sospechoso”, dijo el oficial Claudio Jiménez, enlace latino del CMPD, quien leyó en español la declaración de la policía.  

Jiménez contó que el arresto se realizó en la casa de Pitti-Casazola, con asistencia de autoridades de Fayeteville, y agentes de distintas unidades del CMPD, y que enfrenta seis cargos adicionales de contacto sexual bajo pretexto de hacer un examen médico. 

“Aplaudimos la valentía de las sobrevivientes que han compartido detalles de su abuso”, dijo la policía en las redes sociales. "Creemos que hay más víctimas del señor Pitti-Casazola que aún no han sido identificadas". 

La policía dijo, que ninguna de las víctimas fue violada, pero que todas fueron agredidas sexualmente. Los investigadores dijeron que Pitti-Casazola se presentó a sí mismo como un profesional médico ante cada una de ellas. Las siete mujeres agredidas hablaban únicamente español.

“Se están revisando los récords de las pacientes agredidas, así como del trabajo desempeñado por Pitti-Casazola por los últimos nueve años como empleado del condado de Mecklenburg”, leyó Jiménez. 


Noticias de Carolina del Norte

Muertes de adolescentes: Carolina del Norte en el 5º puesto por accidentes de tránsito


Programó citas en las casas de las víctimas 

El latino quien trabajó durante nueve años en el departamento, había sido asignado a Gestión de Atención a Niños en Riesgo, según registros. El CMPD dijo que cada una de las mujeres que lo denunciaron buscaban atención médica para ellas o para sus hijos pequeños.

“El señor Pitti-Casazola se aprovechó de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Lo hizo mientras se presentaba como representante de las mismas instituciones que se supone deben proteger a estas personas”, señaló el teniente James Ivie, de la Unidad de Agresión Sexual del CMPD. 

Ivie dijo, que las víctimas inicialmente tuvieron contacto con Pitti-Casazola como intérprete para el Departamento de Salud del condado de Mecklenburg, y que luego programó una visita por separado y fue a sus residencias para realizar lo que creían que era un examen médico legítimo. 

“Sus visitas consistieron en una agresión sexual a estas víctimas. Para ser claros, en ninguna de estas agresiones sexuales hubo una violación real. Pero ambos eran formas de contacto sexual inapropiado”, dijo Ivie. 

La policía reiteró que el intérprete no es médico, ni enfermero y que no tenía motivos para realizar ningún examen.

Te puede interesar:

¿Que paso con el Profesor Zijie Yan de la UNC-Chapell Hill?

Agresiones de Pitti-Casazola ocurrieron entre febrero y julio

Las agresiones sexuales ocurrieron entre febrero y julio, según CMPD. Todas las víctimas del latino acusado de asalto sexual, son mujeres hispanas de entre 19 y 32 años, que solo hablan español.

Los crímenes ocurrieron en tres divisiones del CMPD en Charlotte, incluidas Steele Creek, Eastway y North Tryon.

Para denunciar

Cualquier persona que tenga información sobre el caso del latino Daniel Pitti-Casazola, puede comunicarse al teléfono: 704-336-8279.

Pida hablar directamente con un detective de la Unidad de Agresión Sexual. 

El CMPD reiteró que no investiga el estatus migratorio de ninguna víctima. Las personas que solo hablan español pueden llamar al: 704-336-7922.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *