Norte de Charlotte podría ver su primera nevada el fin de semana del Reyes
El área de Statesville podría ver menos de media pulgada de nieve, y 0.10 pulgadas de hielo en la mañana del sábado. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó, que el clima invernal del sur de los Apalaches podría arrojar nieve, lluvia helada y hielo al norte de Charlotte este fin de semana, con temperaturas entre 31 y 41 grados. 

Los pronósticos del NWS indican, que el viernes 5 de enero en la noche la lluvia helada podría dejar hasta 0.10 pulgadas de hielo en las carreteras en la madrugada del sábado 6 de enero en el área de Huntersville, Cornelius y Mooresville en la zona de Lake Norman.

Cornelius y Huntersville tienen posibilidades de lluvia o lluvia helada antes de las 2:00 a.m. del sábado, según los pronósticos. Es probable que llueva entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m. y lluvia helada entre las 3:00 a.m. y las 8:00 a.m. 

Luego se espera lluvia hasta aproximadamente las 3:00 p.m. Se pronostican acumulaciones de hielo similares en los condados de Gaston y Lincoln y lluvia helada en el condado de Cabarrus en la madrugada del sábado. No se prevén acumulaciones de hielo para Cabarrus. 

El NWS emitió el boletín de pronóstico de clima peligroso a las 4:15 a.m. del jueves 4 de enero, desde su oficina en Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur. 

Solo lluvia en Charlotte

Para la ciudad de Charlotte no se pronostica que caiga nieve; se espera solo lluvia, según un boletín emitido el jueves a las 2:00 p.m.  El pronóstico muestra que hay un 90 % de posibilidad de lluvia el viernes en la noche, y 100 % todo el día sábado. 


Toma en cuenta estos consejos de seguridad para manejar sobre nieve y hielo


Nevada al norte de Charlotte

La llegada de los Reyes Magos podría estar acompañada de nieve para los residentes de Statesville, en el condado de Iredell. Está pronosticado que podrían ver menos de media pulgada de nieve y 0.10 pulgadas de hielo en la mañana del sábado 6 de enero.

No se espera precipitación de nieve en ningún otro lugar próximo a Charlotte, según el pronóstico del clima compartido por el NWS y sus meteorólogos. 

Para las montañas de Carolina del Norte hay una alerta de tormenta que estará en efecto desde el viernes en la noche, hasta el sábado en la tarde. Se pronostica una acumulación leve de nieve en esta zona de los Apalaches. 

Habrá una precipitación mixta intensa para observar emitida para Taylorsville, Stony Point, Hiddenite, Marion, y otras comunidades al oeste del estado. 

Aunque la condición del clima no será extrema, los meteorólogos advierten de condiciones de vías resbaladizas a causa de acumulación de hielo. 

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Periodista comunitaria de Enlace Latino NC. De origen colombiano, Patricia cubre una variedad de temas relacionados con la comunidad latina en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *