Noche Latina LGBTQ
Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – Cerca del corazón del centro de la ciudad de Raleigh, un lugar quizás poco conocido, encierra una noche que va más a allá del entretenimiento, y los sonidos de la música bachata o la cumbia

La ‘Noche Latina LGBTQ enciende todos los sábados sus luces por más de diez años para brindar un espacio seguro.

“Es una noche de espectáculo de ilusiones Drag Queen, de diversión donde nadie va a ser molestado y tiene su sello por más de 10 años”, explicó a Enlace Latino NC Luis Vallespi, promotor y encargado de la Noche Latina LGBTQ.

‘Noche Latina LGBTQ’ al ritmo del crecimiento de la población hispana

Luis, originario de Costa Rica, inició este camino cuando la popular discoteca CC no albergaba una noche latina.

“Era amigo del mánager y le comenté los desafíos y barreras que tenía que enfrentar la comunidad latina para ingresar a estas discotecas como presentar un ID oficial de Carolina del Norte”, recordó Luis.

“Se veía el crecimiento de la comunidad latina, había mucho racismo y si bien era un paso arriesgado, aceptaron hacer una noche latina”, explico.

Luis, mencionó que iniciaron primero una vez al mes cada 15 días, luego todos los viernes y finalmente todos los sábados.

Le puede interesar:

Proyecto integral de ayuda y apoyo

Pero, más allá de las luces y la música, el proyecto de Luis tiene otra cara poca conocida de un trabajo de abogacía en silencio en favor de la comunidad inmigrante LGBTQ.

“Aprendí del encargado de la disco de CC que apoyaba la Alianza del Sida pagando cuentas de encuentros o haciendo otros aportes”, comentó Luis.

El apoyo de Luis se extiende a organizaciones sin fines de lucro, centros de salud, como la Alianza del Sida, apoyo de causas, bancos de comidas para familias de bajo recursos y distribución en época navideña de bolsones de comida a las personas sin hogar.

“Es un proyecto integral para ayudar a la comunidad. No pedimos dinero y lo recaudamos de un porcentaje de la puerta para las causas que decimos ayudar”, dijo Luis acerca de la Noche Latina LGBTQ.

“También abrimos la discoteca para la vacunación de Covid y ahora estamos abogando para una jornada de vacunación de la viruela del mono”, señaló.

Luis, expresa que hay mucho por hacer y cada uno tiene de su lugar el poder de apoyar a quienes lo necesiten.

“El mundo está muy loco. Si podemos darle un poquito a la gente que lo necesite vamos a ser una mejor comunidad”, concluyó

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *