banderas del Gay Pride ondeando en un evento

Carolina del Norte, Charlotte – Esta semana cuando se lleva a cabo en la Ciudad Reina diversos eventos del “Charlotte Pride”, autoridades de salud del estado y el condado de Mecklenburg, distribuirá la vacuna contra la viruela del mono gratuitamente. 

Las vacunas contra la viruela del mono se estarán administrando en eventos gay del Charlotte Pride este fin de semana, gracias a un programa piloto de la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto, con el objetivo de ofrecer vacunas extras a los estados que organizan grandes eventos de la comunidad LGBTQI+.

Le puede interesar:

Vacunas contra la viruela del mono en el Charlotte Pride

Los socios federales trabajaron con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH), para desarrollar un plan para administrar vacunas durante múltiples eventos del orgullo gay en Charlotte. 

Si bien cualquiera puede contraer la viruela del simio, en este momento, las autoridades de salud han informado casi todos los casos se están presentando entre hombres que tienen sexo con hombres. 

Mecklenburg con 91 casos de viruela símica

Actualmente, Mecklenburg es el condado que presenta cerca de la mitad de los casos en Carolina del Norte, con 91 casos, de los 188 en el estado a la fecha del 17 de agosto. 

“Estamos orgullosos de unir a todos los niveles del gobierno en asociación con organizaciones comunitarias para hacer retroceder el virus de la viruela del mono», señaló Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS.

«A través de nuestro trabajo en Charlotte Pride, estamos aumentando el acceso a la atención en todo el sureste”, mencionó.

Apoyo de los CDC

El CDC está ofreciendo asistencia y apoyo a estados como Carolina del Norte, Georgia y Luisiana para prepararse para estos grandes eventos.

Esto incluye ayudar a desarrollar vacunas y estrategias de prueba para los eventos y desarrollar herramientas para recopilar información de los participantes del evento.

«El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, está entusiasmado de que el gobierno federal y estatal hayan reconocido nuestros esfuerzos en torno a la viruela del mono y que podamos crear conciencia y acceso a la vacuna», manifestó Paige Bennett, directora adjunta de Salud del Condado de Mecklenburg. 

Estarán en todos los eventos del “Charlotte Pride”

Además de ayudar con las inyecciones, el equipo clínico del MCPH, estará en los lugares para asesorar a las personas sobre cómo y por qué obtener la segunda dosis necesaria.

También, aconsejarán cómo limitar su exposición y el riesgo de contraer la viruela del mono o «monkey pox». 

Las dosis proporcionadas para los eventos del “Charlotte Pride” se suman a las más de 18,000 dosis que Carolina del Norte ha recibido a través de sus asignaciones existentes.

50 mil dosis de la vacuna

El programa piloto federal está reservando 50,000 dosis de vacunas de la Reserva Nacional Estratégica que los estados pueden solicitar, para ordenar además de sus asignaciones y suministros de vacunas existentes.

Para facilitar la obtención de la vacuna contra la viruela del simio, el MCPH distribuirá la vacuna el viernes 19 de agosto.

Así como, el sábado 20 y domingo 21 por la noche, en los eventos asociados con el fin de semana del “Charlotte Pride”.

Además, el sábado y domingo en la tarde durante el festival del y desfile del “Charlotte Pride”. 

Tres medidas para limitar la propagación 

El NCDHHS y sus socios alienta a los habitantes de Carolina del Norte, especialmente a los que tienen un mayor riesgo de contraer la viruela del mono, a tomar tres medidas para ayudar a limitar la propagación del virus:

  • APRENDER los hechos. Cualquiera puede contraer la viruela del mono. Se propaga principalmente a través del contacto cercano de piel con piel.
  • BUSCAR una erupción. Hacer que un proveedor de atención médica revise las erupciones, lesiones o llagas nuevas. Hablar con la pareja sobre cualquier síntoma de viruela del simio.
  • LOCALIZAR pruebas y vacunas para si mismo o la comunidad. No hay límite en las pruebas. Hablar con un médico o departamento de salud local. Se prioriza el suministro limitado de vacunas para quienes actualmente corren mayor riesgo y las comunidades donde se está propagando el virus.

Dónde encontrar información

Para obtener la información más reciente sobre la viruela del simio en Carolina del Norte, incluido dónde ubicar las pruebas y las vacunas, visite este enlace.

En el condado de Mecklenburg, dele ‘click’ aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.