Carolina del Norte, New Hanover- Todos los empleados del condado de New Hanover se le requerirá que verifiquen su estado de vacunación, a partir de mañana, 10 de agosto, pero no le exigirán, por el momento, que se vacunen.
La decisión de la Administración del condado de implementar esta medida, se produjo luego que la Junta de Servicios Humanos y de Salud del condado de New Hanover recomendara que las vacunas sean obligatorias para todos los empleados elegibles del condado.
“Estoy agradecido con la Junta de Salud y Servicios Humanos por su análisis, debate y recomendación al condado”, dijo el administrador del condado Chris Coudriet.
“La salud de nuestra comunidad y nuestros empleados fue fundamental para su discusión y es lo que usamos como principio rector al crear esta política’, agregó.
Coudriet, indicó que el objetivo de mantener la continuidad de las operaciones del condado garantizando la seguridad y la salud de la fuerza laboral.
«Porque no podemos brindar los servicios críticos que necesitamos o responder durante una emergencia como un huracán, si nuestros empleados están enfermos o en cuarentena. Y creo que esta política nos ayudará a garantizar que se cumpla ese objetivo «.
De acuerdo a la política del condado:
- Todos los empleados deberán verificar el estado de su vacunación antes del 1 de septiembre
- Pruebas Covid-19: los empleados que no estén completamente vacunados, deberán someterse a pruebas al menos una vez por semana
- La primera prueba se realizará entre el 9 y el 15 de septiembre
- La prueba no tendrá costo para el empleado y será facilitada por un proveedor externo contratado por el condado
- En el futuro, los nuevos empleados del condado deberán vacunarse
- Con excepciones previstas para las exenciones médicas o religiosas aprobadas por el gobierno federal
- Los candidatos serán plenamente conscientes de este requisito a través del proceso de solicitud
Recomendación
La Junta de Servicios Humanos y de Salud del votó, el lunes 2 de agosto, recomendar que el condado adopte una política de vacunación obligatoria Covid-19 para todos sus empleados.
En una carta enviada a Chris Coudriet, la junta afirmó que el coronavirus «sigue siendo una amenaza para la salud pública, la economía y el estilo de vida del condado de New Hanover».
Además, indicaron que las vacunas deben ser obligatorias para todos los empleados elegibles del condado que no califican para una «exención médica o religiosa legítima».
Además, la junta alentó a los empleadores del sector público del condado de New Hanover a exigir las vacunas Covid-19 para sus propios empleados.
Entre esos empleadores se incluyen la ciudad de Wilmington y los municipios costeros más pequeños.
Aumentos de casos de Covid-19
Las autoridades informaron que ha habido un rápido aumento en los casos de Covid-19 en el condado debido a la variante delta altamente contagiosa.
Desde el 1 hasta el 8 de agosto, se informaron 529 nuevos casos positivos en el condado.
Y según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la mayoría de los casos nuevos y las hospitalizaciones ocurren en personas no vacunadas.
“Las vacunas son nuestra mejor defensa contra el virus Covid-19 y agradecemos que el liderazgo del condado haya dado el paso importante para implementar una política de vacunas que esté en línea con las recomendaciones estatales y que respalde la orientación de salud pública local”, dijo el Director de Salud y Servicios Humanos Donna Fayko.
“Creemos que nos permitirá manejar este virus y su propagación dentro de nuestra organización, para que podamos continuar nuestro trabajo para servir a la comunidad. Animo a otros empleadores de la comunidad a que sigan el ejemplo del condado en este esfuerzo y trabajen para vacunar a todos sus empleados lo antes posible ”, agregó.
El condado de New Hanover se esfuerza por que no menos del 75 por ciento de la organización se vacune antes del 1 de octubre, para ayudar a garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y la continuidad de las operaciones.