Dos empleados que fallecieron por choque de helicóptero en charlotte
El piloto del “Sky3”, Chip Tayag y meteorólogo Jason Myers/Cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – El meteorólogo y el piloto del helicóptero del canal WBTV, fallecieron en un aparatoso accidente cuando la nave cayó a un lado de una transitada vía de Charlotte el martes, 22 de noviembre, al medio día. 

Las autoridades identificaron como las víctimas del accidente aéreo, al meteorólogo Jason Myers, y el piloto del helicóptero “Sky3”, Chip Tayag.

De acuerdo con la agencia de ambulancias, Medic, otras tres personas fueron transportadas a un hospital. 

Le puede interesar:

Investigarán choque del helicóptero

El WBTV dijo, que Myers era del condado Union, y estaba casado con la que fuera su novia de la niñez, con quien tenía cuatro niños.

Mientras que, Tayag, quien tenía experiencia como piloto de más de 20 años, se unió al canal hace cinco años como ingeniero piloto operador del “Sky3”. 

El choque del helicóptero se presentó cerca de la Interestatal 77 con la salida de la Nations Ford Road, un área aledaña a varios vecindarios habitados por latinos.

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), se encuentran investigando el accidente.

De acuerdo con la FAA, el helicóptero Robinson R44 chocó alrededor de las 12:20 p.m.

Piloto del helicóptero, «un héroe»

Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), dijo, que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente, gracias a que el helicóptero cayó a un lado de la vía. 

En un tuit, Jennings llamó al piloto “héroe”, ya que testigos indicaron que hizo movimientos para tratar de alejar la nave de la autopista para salvar otras vidas. 

“Por sus heroicos actos, no hubo otros heridos o vehículos involucrados en el accidente”, señaló el jefe. 

Caos en el tráfico

Como consecuencia del accidente, las autoridades tuvieron que cerrar varias vías cercanas ocasionando congestión en la calzada Sur de la Interestatal 77, cerca de la Nations Ford Road. 

Cerca del lugar del choque del helicóptero, se encuentra la escuela “South Academy of International Languages”. 

“Los cierres de las vías pueden afectar el arribo de los niños a sus casas, o demorar su llegada para recogerlos en la escuela”, señaló en un informe del CMPD.

La policía indicó, que se espera que los retrasos en el tráfico de la I-77 continúen hasta la noche y puedan afectar otras carreteras y autopistas principales en todo el sur de Charlotte.

Actualizaciones y rutas alternativas

Para las familias que tienen niños que viajan en los autobuses escolares, se les indicó, que pueden consultar la aplicación “Here Comes The Bus”, para obtener actualizaciones sobre la ubicación de su hijo y la hora prevista de llegada. 

“Para las familias que viajan en automóvil, use la aplicación de navegación de su teléfono para obtener consejos y rutas alternativas para evitar demoras.

Agradecemos su paciencia y gracias por su apoyo a nuestra comunidad escolar”, señaló el CMPD. 

Vías que permanecerán cerradas

El choque del helicóptero ocasionó el cierre de todos los carriles hacia el Sur de la I-77 por más de cuatro horas, así como vías alternas.

A las 4:30 p.m., la policía alertó a los conductores mantenerse alerta al transitar por dos de los carriles sur que fueron reabiertos. 

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) en Charlotte, las siguientes vías estarían cerradas:

-La rampa de entrada a la Tyvola Road por el carril sur de la I-77

– El carril izquierdo sobre la I-77 Norte, cerca de la salida 4 de Nations Ford Road

“Todas las vías hacia el sur permanecerán cerradas. Por favor busque rutas alternas”, indicó en Twitter el NCDOT Charlotte. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *