fbpx
  • Búsqueda
Los inmigrantes ayudaron a fortalecer el mercado laboral local, ayudando a crear y preservar 7,473 empleos en la manufactura local, los cuales habrían podido terminarse en el 2017. El 44.7% se dedica a la construcción./Enlace Latino NC
Informe señala millonaria contribución de los inmigrantes en el condado de Mecklenburg
Un reporte del Fondo de Investigación de la Nueva Economía Americana muestra el impacto que los inmigrantes tienen en la economía de Charlotte y del condado de Mecklenburg

23 jun., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El nuevo informe del Fondo de Investigación de la Nueva Economía Americana (NAE por su sigla en inglés) muestra el impacto que tuvieron los inmigrantes en la economía, en el sector laboral y en el crecimiento de la población general, entre muchas otras cosas.
    -Los inmigrantes pagaron más de $ 80 millones en impuestos federales y más de $ 51 millones en impuestos estatales y locales.
    -En Charlotte los inmigrantes contribuyeron con más de 1.200 millones de dólares en impuestos en el 2017.
    -El reporte de la NAE también muestra que, en el 2017, la población de inmigrantes creció en un 18.9%.


Un nuevo informe del fondo de investigación de la Nueva Economía Americana (NAE por su sigla en inglés) muestra que en el 2017 los hogares de inmigrantes del condado de Mecklenburg y de la ciudad de Charlotte ganaron $4.900 millones y pagaron más de 1.200 millones de dólares en impuestos.

En el 2017, específicamente, los inmigrantes sin documentos ganaron $ 1.200 millones (después de impuestos) y pagaron más de $ 80 millones en impuestos federales y más de $ 51 millones en impuestos estatales y locales.

Contribuciones al 2017

$1.200
millones en impuestos pagaron los inmigrantes en el condado de Meckelenburg 
$ 80 millones
en impuestos federales y más de
$ 51 millones
en impuestos estatales y locales pagaron los indocumentados

El informe “New Americans in Mecklenburg County” fue dado a conocer el 19 de junio, y fue elaborado en colaboración con la ciudad de Charlotte.

El reporte evaluó el impacto que tuvieron los inmigrantes en el crecimiento de la economía, en el sector laboral, en la población general, la educación, los programas de bienestar social y en la vivienda de Charlotte y el condado de Mecklenburg en el 2017.

Empresarios

Los inmigrantes en el condado suman 162,463 (15.1%) del total la población y al menos 8,326, es decir el 16.4% son dueños de negocios. Durante el 2017, solamente el aporte de estos empresarios fue de $184.6 millones.

Los inmigrantes representan el 25% de los trabajadores en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés), el 44.7% de los trabajadores de la construcción y el 26% de los trabajadores que laboran en fábricas.

Fortalecimiento del mercado laboral

El informe también indica cómo los inmigrantes ayudaron a fortalecer el mercado laboral local, ayudando a crear y preservar 7,473 empleos en la manufactura local, los cuales habrían podido terminarse en el 2017.

Además de contribuir a la economía y al mercado laboral, los inmigrantes también fueron responsables del “crecimiento de 29.6% de la población total de Charlotte entre el 2012 y el 2017, con un aumento de la población inmigrante de 21.7%”.

Aportes

$527. 6 millones a la seguridad social
$140.8 millones al Medicaid
14.4% recibió Medicaid o Medicare comparado con el 26.5% de los ciudadanos. 

Este crecimiento hizo que Charlotte se convirtiera en una de las 14 comunidades seleccionadas a nivel nacional para el premio “Puertas para el Crecimiento”, lo cual además participar en la investigación realizada por la NAE.

En cuanto a su estatus migratorio, 55,919 (34.4%) de los inmigrantes en el condado eran ciudadanos americanos por naturalización. El 13.3% no eran ciudadanos, pero probablemente eran elegibles para la naturalización; entre tanto el 52.3% no lo eran elegibles para obtener la ciudadanía. El 10.8% eran refugiados.

Salud

55.9% tienen seguro de salud privado
14.9% reciben seguro de salud público
Finalmente, el reporte de la NAE también muestra que en el 2017 la población de inmigrantes creció un 18.9% y que la mayoría de los inmigrantes en el condado de Mecklenburg y la ciudad de Charlotte eran latinos.

En conclusión, los hallazgos del informe confirman que los inmigrantes tienen un gran impacto en la vida cotidiana del condado de Mecklenburg y la ciudad de Charlotte.

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.