Marque el 2-1-1 para asistencia y recursos con referencia al coronavirus

En la línea de atención hay personal que habla español, al igual que otros idiomas. También puede inscribirse para que le lleguen mensajes de texto (en inglés) con actualizaciones sobre la situación en el estado
Paola Jaramillo 18 mrz, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La línea de atención funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y los recursos están disponibles en la mayoría de los idiomas. En el caso de los hispanohablantes cuando le contesten marque luego el 99 para español.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy  el 2-1-1 de United Way de Carolina del Norte como un recurso para que las personas soliciten asistencia relacionada con el coronavirus COVID-19.

El 2-1-1 es un servicio, telefónico y en línea, de información y referencia que las familias y las personas pueden llamar para obtener información gratuita y confidencial sobre recursos de servicios humanos y de salud dentro de su comunidad.

Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y los recursos están disponibles en la mayoría de los idiomas. En el caso de los hispanohablantes cuando le contesten marque luego el 99 para español.

“Los servicios como 2-1-1 son críticos en tiempos de emergencia”, dijo el gobernador Cooper. 

Información

●Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19 en Carolina del Norte, visite ncdhhs.gov/coronavirus
●Las personas solo deben llamar al 9-1-1 si están experimentando una emergencia.
●Llame al 2-1-1, para español seguido marque 99.
●Por internet visite nc211.org

Mensajes de texto


Los habitantes de Carolina del Norte pueden enviar un mensaje de texto al 898211 con la palabra COVIDNC para recibir información general y actualizaciones sobre el coronavirus.

Servicios de referencia

En el 2-1-1 pueden remitirlo a las organizaciones que ofrecen ayuda de salud y servicios humanos, incluidos alimentos, vivienda, asistencia energética, vivienda, recursos para padres, atención médica, empleo, tratamiento por abuso de sustancias, como así como recursos específicos para adultos mayores y para personas con discapacidad, y mucho más. 

El gobernador indicó en la línea de atención no se puede proporcionar servicios médicos directos, y COVID-19 solo puede ser diagnosticado por un profesional de la salud.

“Si sospecha que usted o alguien que cuida puede tener síntomas o haber estado expuesto al virus, debe comunicarse con su proveedor de atención médica. Si no tiene un proveedor, puede llamar a su departamento de salud local, a las clínicas gratuitas y de beneficencia o a una clínica de salud con calificación federal para recibir orientación”, indicaron.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.