• Búsqueda
Restricciones elecciones
Un grupo de funcionarios electorales, incluidos representantes de la agencia federal de ciberseguridad, calificó las elecciones presidenciales de 2020 como las elecciones "más seguras" en la historia de Estados Unidos/New Hanover County
Líderes republicanos buscan mayores restricciones en futuras elecciones
Los republicanos en estados clave que votaron por el presidente electo Joe Biden ya están presionando por nuevas restricciones, especialmente al voto en ausencia

26 dic.,2020


Tiempo de lectura 7 min

 

ATLANTA (AP) – Los cambios en la forma en que millones de estadounidenses votaron este año contribuyeron a una participación récord, pero eso no garantiza que las medidas que facilitan la emisión de votos se mantengan en las próximas elecciones.

Los republicanos en estados clave que votaron por el presidente electo Joe Biden ya están presionando por nuevas restricciones, especialmente al voto en ausencia.

Es una opción que muchos estados expandieron en medio del brote de coronavirus que resultó muy popular y ayudó a garantizar uno de los días electorales más tranquilos de los últimos años.

Acusaciones de fraude electoral ganan terreno

El presidente Donald Trump ha sido implacable en sus ataques al voto por correo mientras continúa desafiando la legitimidad de una elección que perdió.

A pesar de la falta de pruebas y decenas de pérdidas en los tribunales, sus acusaciones de fraude electoral generalizado han ganado terreno entre algunos funcionarios electos republicanos.

Prometen tomar medidas enérgicas contra las papeletas de voto por correo y amenazan con revertir otros pasos que han facilitado el voto de las personas.

“Este mito no puede justificar descartar los resultados de las elecciones. Tampoco puede justificar la imposición de cargas adicionales a los votantes que privarán del derecho al voto a muchos estadounidenses”; fue lo que dijo Wendy Weiser, directora del programa de democracia en el Brennan Center for Justice de la NYU School of Ley.

Cambios populares entre los votantes

Se estima que 108 millones de personas votaron antes del Día de las Elecciones. Mediante votación anticipada en persona o bien, enviando por correo o entregando boletas de voto ausente.

Eso representó casi el 70% de todos los votos emitidos, después de que los estados tomaron medidas para que sea más fácil evitar los lugares de votación abarrotados durante la pandemia.

Algunos estados enviaron boletas a todos los votantes registrados. Otros estados eliminaron los requisitos de que los votantes necesitaban una excusa específica para emitir un voto en ausencia.

Los cambios fueron populares entre los votantes y no dieron lugar a un fraude generalizado.

Un grupo de funcionarios electorales, incluidos representantes de la agencia federal de ciberseguridad; calificaron las elecciones presidenciales de 2020 como las elecciones “más seguras” en la historia de Estados Unidos. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo a The Associated Press que no había evidencia de fraude que cambiara el resultado de la elección.

Requisitos para aumentar confianza

Sin embargo, los republicanos en Georgia han propuesto agregar un requisito de identificación con foto al votar en ausencia, una prohibición de buzones para dejar los sobres y posiblemente una vuelta a exigir una excusa para votar por correo, como enfermedad o viajar por trabajo el día de las elecciones.

Los primeros partidarios del requisito de identificación incluyen al gobernador Brian Kemp y al secretario de Estado Brad Raffensperger. Ambos son republicanos que fueron criticados implacablemente por Trump por no respaldar sus afirmaciones de fraude después de perder en Georgia.

Un alto diputado de Raffensperger ha dicho que el requisito de identificación aumentaría la confianza del público y refutaría cualquier reclamo futuro de fraude.

Las dos elecciones del Senado de los Estados Unidos del estado el próximo mes se llevarán a cabo bajo la ley actual. Requiere que los funcionarios electorales locales verifiquen las firmas en las boletas de voto ausente.

Cambios en Pensilvania

En Pensilvania, los legisladores republicanos han estado redactando leyes para abordar lo que afirman son problemas con las elecciones de 2020 y la votación por correo en particular, a pesar de que los tribunales y los funcionarios electorales no han encontrado evidencia de problemas generalizados.

“Nos gustaría reforzarlo tan pronto como podamos”, dijo Kim Ward, líder de la mayoría del Senado de Pensilvania.

Los republicanos tienen mayorías en ambas cámaras legislativas, y su apoyo fue fundamental en una ley estatal de un año que amplió la votación por correo a todos los votantes registrados.

Un proyecto de ley que se está discutiendo iría tan lejos como para derogar esa ley y obligar a los votantes a presentar una excusa para recibir una boleta por correo.

Las elecciones anteriores han demostrado que los votantes aprecian la votación por correo, sin importar su afiliación partidista.

A los candidatos republicanos en la boleta electoral les fue muy bien este año, incluso cuando un récord de 81.2 millones de votantes votaron por el demócrata en la carrera presidencial.

Sin explicación

En Michigan, los republicanos ocuparon todos los escaños del Congreso y mantuvieron el control de la legislatura a pesar de que Trump perdió el estado.

Sin embargo, los republicanos aún celebraron una audiencia legislativa en la que los abogados de Trump argumentaron que había irregularidades generalizadas sin explicar cómo estas afectaron de alguna manera solo la carrera presidencial pero no otras contiendas.

“Al igual que hemos visto a muchos legisladores tomar decisiones desacertadas para celebrar audiencias que terminaron siendo más un teatro político que debates políticos, podemos esperar de manera similar que los legisladores promuevan esta agenda hiperpartidista para restringir el voto”, dijo el secretario de estado de Michigan. el demócrata Jocelyn Benson, demócrata.

Benson dijo que los legisladores deberían considerar la alta participación en las elecciones presidenciales como una guía para mejorar lo que funcionó y luego hacer los cambios buscados por los funcionarios electorales, como brindar más tiempo para que los secretarios procesen las boletas por correo.

Lisa Schaefer, directora ejecutiva de la Asociación de Comisionados del Condado de Pensilvania, dijo que a su organización también le gustaría que los legisladores se centraran en reducir la tensión que enfrentan los funcionarios electorales locales.

“Cuanto más tiempo dedicamos a debatir otros temas, menos tiempo tenemos para hacer algo bueno con los cambios en el código electoral”, dijo Schaefer.

Proteger a los votantes a las urnas

Los demócratas y los grupos de derechos al voto ya han comenzado a retroceder. Mencionan que los republicanos deben centrarse en proteger el acceso de los votantes a las urnas; Y que no deben alimentarse de las teorías de conspiración lanzadas por Trump y sus aliados para socavar las elecciones del 3 de noviembre.

Dicen que los requisitos de identificación logran poco, pero tienen un alto costo.

“Es una solución en busca de un problema”, dijo Alex Padilla, secretario de Estado de California. Padilla es un demócrata que recientemente fue elegido para ocupar el escaño en el Senado de Estados Unidos de la vicepresidenta electa Kamala Harris. “Sin duda tendrá el efecto neto de privar de sus derechos a mucha gente sin necesariamente mejorar la seguridad electoral”.

El fraude electoral ocurre, pero los estudios han demostrado que es extremadamente raro.

Se integran numerosas salvaguardias en los sistemas de votación para garantizar que solo los votantes elegibles emitan su voto.

Los funcionarios electorales dicen que cuando ocurre un fraude, las personas son capturadas y procesadas.

No todos los republicanos buscan agregar restricciones

En Ohio, el secretario de Estado Frank LaRose dijo que sus prioridades legislativas son expandir los lugares de votación anticipada. Así como aumentar la supervisión de los proveedores de elecciones y agregar una opción en línea para solicitar boletas de voto en ausencia.

“Ohio tiene algo bueno, pero no queremos dormirnos en los laureles”. Fue lo que comentó  LaRose, quien tendría que conseguir sus cambios en una legislatura dominada por los republicanos.

El secretario de Estado de Kentucky, Michael Adams, dijo que la pandemia obligó al estado a implementar la votación anticipada, que resultó popular entre los votantes de los dos partidos principales.

El republicano dijo que cree que es probable que los legisladores estatales creen una política de votación anticipada para las elecciones posteriores. Comentó también que no ha oído hablar de ninguna oposición a eso en la legislatura controlada por el Partido Republicano.

“Simplemente hace que votar sea más fácil”, dijo.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora