Centros de detención en Carolina del Norte
La delegación viajó al centro de detención de inmigración en Farmville, Virginia, respondiendo llamado de la Reverenda Nancy Petty/ James Crook

Líderes de fe de Carolina del Norte viajaron el sábado 27 de julio al Centro de Detención ‘Immigration Centers of America (ICA, por sus siglas en inglés)’ de la ciudad Farmville, Virginia, para denunciar la codicia e inmoralidad perpetrada sobre los inmigrantes detenidos en los centros de inmigración de Estados Unidos.

Líderes de fe denuncian codicia e inmoralidad contra los inmigrantes detenidos
Fachada de la entrada del centro de detención de Farmville/James Crook

Más de 70 participantes respondieron al llamado de acción de la reverenda Nancy Petty de la iglesia Pullen Memorial Baptist Church de Raleigh.

“Fue un día poderoso. Oramos por los detenidos, así como por las personas que manejan todos los centros que mantienen a los inmigrantes privados de su libertad”, expresó a Enlace Latino NC Elena Ceberio.

“Estamos seguros, que, aunque los detenidos no pudieron oírnos ni vernos, quienes los visitaron les informaron de nuestra acción. Esperamos que hayamos levantado al menos un alma”, agregó.

A no dañar el negocio

Ceberio, comentó que, por el intenso calor, siete iglesias y dos organizaciones sin fines de lucro fueron contactadas para recibir a la delegación, pero en todos ellos la respuesta fue negativa porque era una acción ‘muy política’.

Elena Ciberio frente al centro de detencieon/A.B.

Pero Ceberio con información en mano, entendió las verdaderas razones porque no pudieron encontrar un lugar religioso o una organización que los reciba.

“ICA es una compañía privada que albergó a un promedio de 711 hombres en 2018. El gobierno de los Estados Unidos les pagó más de $ 18,000,000 ese mismo año con una garantía de 500 de las 772 camas pagadas por noche. ¡La ciudad de Farmville recibe $ 1 por persona detenida por día, que asciende a $ 259,515 en 2018! “, indicó.

Un asunto moral

Los participantes realizaron una conferencia de prensa en Wilck’s Lake Park y luego líderes de diferentes denominaciones fueron al centro de capacitación de ICA, donde con carteles en mano, manifestaron su apoyo a los inmigrantes y rechazaron la separación familiar.

La Reverenda Nancy Petty (Centro adelante) orando junto a la delegación frente al centro de detención Farmville, Virginia/James Crook

“Mi padre escapó del régimen fascista de Franco por la tierra de oportunidades y la promesa de liberarse de la opresión”, recordó Ciberio.

“Estaba indocumentado cuando llegó a este país en busca de una oportunidad y la encontró. Hoy, la actual administración  ha impuesto 35 políticas adicionales dirigidas contra los inmigrantes, esto no solo es inconstitucional, sino que es inmoral”, agregó.

La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color Capítulo Carolina del Norte (NAACP NC) y la Campaña de los Pobres, se unió a la acción con un llamado de renacimiento moral de las tácticas de Estados Unidos contra los inmigrantes y personas de color, en nombre del dinero y el poder.

“Nos dedicamos a la oración y al amor, porque sabemos que el odio no puede borrar el odio, solo el amor puede disolver el odio”, afirmó a Enlace Latino NC Ana Blackburn, copresidenta de la Campaña de los Pobres en Carolina del Norte y enlace hispano de la NAACP NC.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *