• Búsqueda
Licencias de manejo a indocumentados
La joven mexicana Graciela Gámez rellena los formularios para solicitar un licencia de conducir. EFE/George Frey/Archivo
Ley de licencias de manejo a indocumentados arranca con buen pie en Oregon

Desde que comenzó el 2021, el estado ha emitido un promedio de 663 licencias de manejo a indocumentados diariamente.


11 ene., 2021


 

Portland (OR), EFE News – Una cuarta parte de las licencias de manejo emitidas por el Departamento de Transporte de Oregon (DMV, por sus siglas en inglés) durante este 2021 han sido otorgadas a personas sin pruebas de residencia o ciudadanía en EE.UU.

El DMV ha emitido un promedio de 663 licencias de manejo a indocumentados diariamente. Esto a una semana de la entrada en vigor de una nueva ley que le permite a los ciudadanos no documentados obtener licencias de conducir en el estado de Oregon. Este nuevo trámite no requiere de ningún documento que compruebe la presencia legal en el país por parte del interesado.

David House, quien es el responsable de comunicación de los Programas de Servicios para Conductores y Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Oregon (DMV), dijo a Efe que: “una cuarta parte de las licencias emitidas en el estado corresponden a personas sin documentos de residencia legal. Esto es consecuencia de la nueva ley que entró en vigor el primer día de enero de 2021”.

Licencias de manejo a indocumentados no son aptas para el registro automático de votantes

El DMV emite un promedio de 2,800 licencias diarias desde que comenzó la pandemia del coronavirus. A este número se le sumaron 770 licencias de conducir, permisos de instrucción y tarjetas de identificación bajo las nuevas premisas contempladas por la ley.

“Esperamos un aumento del número de licencias emitidas bajo la nueva ley en las próximas semanas. Las personas sin pruebas de residencia legal en EE.UU no habían podido obtener ni licencias de conducir ni tarjetas de identificación desde el año 2008 en el estado de Oregon”, dijo House.

Los interesados en obtener una licencia de conducir en el estado de Oregon solamente necesitarán presentar una prueba de residencia, así como el pago de las tarifas correspondientes y haber aprobado el examen de manejo. Los solicitantes podrán presentar una declaración escrita en caso de no tener asignado un número de seguridad social.

Contrario a otras licencias de conducir, las licencias de ciudadanos no documentados no serán aptas para el registro automático de votantes.

Con información de EFE.

 

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora