Eliminan prueba de manejo para algunos conductores

Neftalí Cabrales 20 jul.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eliminan prueba de manejo en Carolina del Norte

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) comenzará a eliminar las pruebas de manejo  en Carolina del Norte para conductores calificados que tengan 18 años o más, a partir del miércoles 22 de julio.

“La División ha sido muy cuidadosa al proteger la salud de nuestros clientes y examinadores y al garantizar la seguridad del público que conduce”. Fue lo que dijo el comisionado de NCDMV, Torre Jessup. “Con la incertidumbre de cuándo pueden reanudarse las pruebas en carretera de manera segura, estamos dando este paso para ayudar a los conductores calificados a obtener la licencia que necesitan para sus trabajos, la escuela y sus familias”.

Esta exención permanecerá vigente hasta que el DMV reanude las pruebas de manejo en persona. Se espera que suceda cuando Carolina del Norte llegue a la Fase 3 de su reapertura.

¿Cómo puede crear una cita y obtener su licencia de conducir?

Para solicitar una licencia nueva, los conductores deben tener una cita en una oficina de licencias. Esto se puede hacer en línea en el sitio web de NCDOT donde seleccionarán “Licencia de conducir – Primera vez” como el tipo de cita, luego elegirían una oficina y seleccionarán una fecha y hora.

Al momento de la cita, los conductores deben presentar toda la documentación requerida para un nuevo conductor. Esta información se puede ver en la página web de Nuevos Conductores.

Según la orden ejecutiva del Gobernador, todos los clientes deben usar una mascarilla o cubierta facial. También están sujetos a preguntas de salud previas a la evaluación.

¿Quiénes califican dentro de esta nueva medida?

La prueba de manejo no será requerida para los conductores que necesiten una licencia Clase C regular y cumplan al menos una de estas condiciones:

Actualmente posee un permiso de Nivel I, tiene al menos 18 años de edad y cumple con todos los requisitos para obtener la Licencia Provisional Limitada de Nivel II; incluyendo no ser condenado por una violación de movimiento de vehículos motorizados, infracción del cinturón de seguridad o uso ilegal de un teléfono móvil.

Recibió capacitación y aprobó un curso de manejo de una escuela de manejo certificada de Carolina del Norte aprobada por la División en los últimos 12 meses. No ha sido condenado por una violación de movimiento de vehículos motorizados, infracción del cinturón de seguridad o uso ilegal de un teléfono móvil.

Anteriormente tenía una licencia de conducir de Carolina del Norte que no ha expirado más de un ciclo de renovación; y que estaba en buen estado al momento de la expiración.

Para conductores que tienen entre 18 y 65 años de edad, no ha expirado más de ocho años.

Para conductores mayores de 66 años, que no haya expirado más de cinco años.

Si son de cualquier otro estado, distrito o territorio que tenga reciprocidad de licencia N.C y deben proporcionar su licencia más reciente y un registro de manejo certificado de cinco años.

Los conductores que califican para la exención recibirán una licencia de la longitud apropiada para su edad, ya sea ocho o cinco años.

Las exenciones bajo esta disposición especial no se aplican a los conductores que se rigen por la presencia legal o el estado legal o los conductores en el programa de revisión médica.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol-Los números que nos faltan

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.