Legislsaores
Archivo/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh Un total de 16 legisladores republicanos de Carolina del Norte se sumaron a una iniciativa impulsada por la senadora republicana Wendy Rogers (Arizona) para solicitar una auditoria electoral en 50 estados.

Rogers se autodenomina como una republicana conservadora y la principal promotora del expresidente Donald Trump en el distrito electoral No. 6 de Arizona.

La senadora Rogers redactó una carta pública dirigida a los electores estadounidenses denunciando, una vez más y sin aportar pruebas, que las elecciones nacionales de 2020 fueron fraudulentas y mal gestionadas.

“Hemos llegado a la conclusión de que los 50 estados deben ser auditados por forenses. Las listas de votantes deben limpiarse con un escrutinio de los votantes para garantizar la integridad futura de nuestras elecciones”, señala la misiva.

Intervención estatal y nacional

La carta, fechada 23 de noviembre, plantea que, en caso de demostrarse que hubo corrupción, mala gestión o fraude por medio de una auditoria forense, intervengan los estados y el Congreso Nacional:

  • “Hacemos un llamado a cada estado para que descertifique a sus electores donde se haya demostrado que las elecciones fueron certificadas de manera prematura e inexacta”.
  • “Pedimos que la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúna y vote, según lo establece la Constitución de los Estados Unidos, para decidir el ganador legítimo de la elección de acuerdo con el proceso constitucional de elección de electores”.

Firma de 186 legisladores

La carta tiene la firma de 186 legisladores republicanos de 39 estados.

Estos, representan el 2.3% de los senadores, representantes y delegados electos mediante voto popular en los Estados Unidos.

“Nosotros, los legisladores estatales de los Estados Unidos abajo firmantes, estamos investidos con el poder plenario por nuestra Constitución de los Estados Unidos (Artículo 2 Sección 1 Cláusula 2) para supervisar la elección del presidente de los Estados Unidos”, argumentan los legisladores.

«Restaurar la integridad electoral»

En la misiva, los legisladores republicanos afirman que el fraude y las inexactitudes en las elecciones han sido demostradas “a través de múltiples auditorías y escrutinios en varios estados, así como a través de demandas”.

“Esta es nuestra obligación histórica de restaurar la integridad electoral del voto como la piedra angular de nuestra república constitucional”, señalan.

No reconocen el resultado

Los republicanos más conservadores se niegan a reconocer el resultado, a pesar de que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad calificó el proceso como el “más seguro en la historia de los Estados Unidos”.

Además, ninguna de las quejas y denuncias republicanas han superado los filtros de las autoridades electorales y los tribunales de justicia.

Legisladores estatales

La carta pública que circula en redes sociales fue firmada por los senadores estatales republicanos de Carolina del Norte Ted Alexander (Clevaland),  Wayne Sasser (Cabarrus) y Bob Steinburg (Camden).

Además, trece representantes locales suscriben la solicitud:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.