escuelas de Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- Una nueva directriz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), indica que las escuelas de Carolina del Norte deben volver a las clases en persona, lo más pronto posible, y no pueden ser completamente remotas. 

El NCDHHS divulgó este miércoles 3 de marzo, una nueva versión del documento conocido como: StrongSchoolsNC Public Health Toolkit.

La guía requiere que las escuelas de Carolina del Norte ofrezcan la enseñanza en persona bajo el Plan A (totalmente en persona), o el Plan B (combinación de clases virtuales y en persona) para niños desde kínder al 5to grado de primaria. 

El Plan A requiere un mínimo distanciamiento social, mientras el Plan B, seis pies de distanciamiento social, y será requerido para los demás grados. 

La dirección del NCDHHS, reconoce “los crecientes daños a los niños que no van a la escuela y dependen únicamente de la instrucción remota, incluidos los impactos negativos en la salud académica y mental y la inseguridad alimentaria”.

Reabrir en persona

La instrucción ocurre un mes después que el Gobernador, Roy Cooper, la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, la superintendente estatal, Catherine Truitt, y el presidente de la Junta Estatal de Educación, Eric Davis, hicieron un llamado para reabrir las escuelas para aprendizaje en persona.

El departamento indicó que el aprendizaje remoto debe ser una opción solamente, para los estudiantes de alto riesgo. Así como también para las familias que optaron por la educación a distancia para sus hijos. 

Mejora en los números

El estado ha visto una continua mejora en la tendencia del Covid-19. Ello indica un declive de nuevos casos en muchas comunidades. Lo anterior de acuerdo a la última actualización de la dirección del DHHS del 2 de febrero.

Por otra parte, el 12 de febrero, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), divulgó la: Estrategia Operacional para Escuelas K-12, destacando la importancia crítica de la apertura de las escuelas para lograr los beneficios del aprendizaje en persona y los servicios claves de apoyo.  

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, la guía actualizada del departamento refuerza que todas las escuelas de Carolina del Norte desde el kínder hasta el grado 12, deben estar abiertas a la instrucción en persona mientras se mantienen todas las medidas de mitigación. Las medidas incluyen el requisito de seis pies de distanciamiento social solo para estudiantes de escuela intermedia y secundaria.

Los estudios indican que los niños más pequeños parecen tener menor probabilidad de transmitir Covid-19 a otras personas. Lo anterior en comparación con la probabilidad de transmisión que tienen los adolescentes mayores y los adultos.

Las escuelas continúan teniendo flexibilidad en la forma en que eligen implementar operativamente los requisitos de salud pública en el Strong Schools NC Public Health Toolkit.

A más tardar el 23 de marzo, dice la Junta

Entre tanto, el 4 de marzo la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública adoptaron la nueva guía estatal para reabrir las escuelas públicas del estado a más tardar el 23 de marzo.

Nadie votó en contra de la medida. Hace aproximadamente un año después de que las escuelas cerraron por primera vez debido a la propagación del nuevo coronavirus y la posterior pandemia en los Estados Unidos.

Tal vez te pueda interesar:cumbre-educativa-hispana-virtual-sera-el-26-de-marzo

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.