Las clases en Chatham comenzarán de manera remota

Como medida preventiva frente al pico de contagios por Covid-19, la Junta Escolar del condado decidió implementar un plan de educación a distancia durante al menos cuatro semanas.
Nicolás Baintrub 17 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Clases en Chatham
Chatham se encuentra entre los condados que decidieron implementar el llamado “Plan C”, que consiste en la suspensión de las clases presenciales y la implementación de aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Al igual que en la mayoría de los condados, las clases en Chatham comenzarán a dictarse de manera exclusivamente remota. La Junta Escolar tomó la decisión por unanimidad, en atención al preocupante pico de contagios de Covid-19.

Si bien días atrás el gobernador Cooper anunció que las escuelas públicas desde el jardín de infantes al grado 12 podrán volver a abrir bajo un plan de “distanciamiento social moderado” que incluye protocolos sanitarios preventivos y clases presenciales y a distancia, son muchos los condados que optaron por una estrategia más restrictiva.

“Plan C”

Chatham se encuentra entre los condados que decidieron implementar el llamado “Plan C”. Dicho plan consiste en la suspensión de las clases presenciales y la implementación de aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

Tal como ocurre desde el cierre de las escuelas en marzo, los estudiantes recibirán únicamente clases virtuales desde sus casas a través de internet.

Las clases virtuales comenzarán el 17 de agosto como estaba previsto. Transcurridas las cuatro semanas establecidas por la Junta Escolar, los especialistas analizarán la situación epidemiológica y volverán a evaluar las medidas adoptadas.

En el caso de que las estadísticas de contagios sean alentadoras, la Junta Escolar podría decidir iniciar el “Plan B”; abriendo las instituciones educativas y alternando clases presenciales con actividades remotas. 

Clases a través de internet

De acuerdo a lo estipulado por el gobernador Cooper, según el Plan B, se requiere que las escuelas sigan ciertas medidas de seguridad, como el requerimiento de cubrebocas para maestros y estudiantes, limitar el número total de estudiantes, personal y visitantes dentro de los edificios y realizar pruebas de detección de síntomas, incluidos controles de temperatura.

Sin embargo, hasta nuevo aviso y por cuatro semanas, las escuelas de Chatham se ceñirán al “Plan C” y los alumnos sólo podrán acceder a las clases a través de internet.

En caso de dudas, padres y madres de estudiantes que asistan a escuelas en Chatham pueden comunicarse telefónicamente al 919-542-3626 o consultar el sitio oficial de la Junta Escolar haciendo click aquí.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol-Los números que nos faltan

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.