Lanzan sitio de Internet para registrar votantes

El sitio www.votemosnc.com permite registrarse como votante de manera simple. Es una iniciativa de organizaciones no gubernamentales de Carolina del Norte y busca ampliar la cantidad de hispanos elegibles para votar en las próximas elecciones.
Patricia Serrano 14 agot.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sitio para registrar votantes

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un grupo de organizaciones no gubernamentales lanzó la plataforma virtual Votemos NC  con el objetivo de facilitar a la comunidad latina el proceso de registrarse para votar en las próximas elecciones nacionales.

El proceso demora en promedio unos 2 minutos. Además, en breve, incluirá “información sobre sobre las elecciones y el proceso electoral”. Es decir, información sobre los candidatos y sus propuestas para la comunidad latina en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Propósito de registrar votantes

Iliana Santillán, representante de PoderNC -una de las organizaciones que lleva adelante la campaña- contó a Enlace Latino NC: “El propósito de la página es básicamente registrar a los votantes. Nosotros sabemos que hay muchísimas personas que son elegibles para votar. Sabemos también que con el COVID 19 es casi imposible poder salir y registrar votantes como lo hacíamos en año anteriores”.

Santillán destacó; “es por ello que es tan importante esta plataforma digital que ayuda a las personas a que se registren”. La página web contará con una segunda fase -actualmente en construcción- con información de los candidatos. El proyecto es apartidario.

“Somos un grupo de varias organizaciones que estaremos utilizando esta página para hacer este trabajo tan importante este año. Más que nada queremos hacer un esfuerzo estatal donde todos nos podamos beneficiar, hacer este trabajo de registrar votantes y recalcar la importancia de que a la hora de votar salgan y voten”, indicó Santillán.

Se estima que un récord de 32 millones de latinos pueden votar en las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos. La cifra significa un aumento de más del 15% en comparación con el 2016 y convierte a los hispanos en la minoría étnica o racial con más peso en la contienda electoral, por encima de los afroestadounidenses.

En Carolina del Norte al 8 de agosto hay 219,749 latinos inscritos para votar, según la Junta Electoral del estado.

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol – Las Remesas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Serrano

Periodista argentina. Es la productora de Enlace Latino NC Podcast.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.