Lanzan la campaña: “¡Recuerda las 3Ms!”

Para aumentar el conocimiento sobre las medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19 
Paola Jaramillo 24 agost., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
3M´s

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh— El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó la campaña “¡Recuerda las 3Ms!”, que hace parte de una campaña pública más grande diseñada para llegar a poblaciones históricamente marginadas y desproporcionadamente afectadas por el Covid-19.

Esta campaña, similar a la campaña en inglés “¡Know your 3Ws!”, fue creada para los hispano hablantes de Carolina del Norte resaltando la importancia de las medidas preventivas. La campaña 3Ms, creada originalmente en español por hablantes nativos, es una adaptación auténtica y memorable de los tres pasos claves para la prevención, conocidos en inglés como: Wear. Wait. Wash.

“Es fundamental que creemos campañas de conciencia pública que lleguen directamente a nuestra comunidad de habla hispana. En inglés, muchos de nosotros ya estamos familiarizados con ‘Know Your 3Ws’. Ahora, espero que todos se familiaricen con ‘¡Recuerda las 3Ms!’ en español”, dijo la secretaria Mandy Cohen, M.D. “Al practicar estos sencillos pasos, todos podemos hacer nuestra parte para frenar la propagación de este virus”.

NCDHHS pide a las personas que practiquen “las 3Ms” para reducir el riesgo de exposición al COVID-19 y protegerse a sí mismas, a sus seres queridos y a nuestra comunidad. Si sales de casa, “Recuerda las 3Ms: Mascarilla. Mantener. Manos”.

  • Mascarilla: Usar una mascarilla de tela cubriendo nariz y boca.
  • Mantener: 6 pies (2 metros) de distancia. Evitar estar cerca de los demás.
  • Manos: Lavarte las manos con frecuencia o usar desinfectante para manos.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.