Lanzan en Durham Programa Asistencia de Emergencia para el Alquiler

Walter Gómez 11 my., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Asistencia para el Alquiler en Durham ERAP
Una vez aceptados en el programa, los residentes pueden recibir asistencia por un período de hasta 12 meses, que incluye tanto los atrasos como el alquiler a plazo y los servicios públicos.

 

Carolina del Norte, Durham- La ciudad de Durham anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Durham (ERAP, por sus siglas en inglés).

Los residentes de Durham que están atrasados en sus alquileres y enfrentan desalojos debido a la pandemia de Covid-19 ahora pueden solicitar ayuda financiera para permanecer en sus hogares.

“Es una muy buena noticia para nuestra comunidad que está viviendo tiempos económicos muy difíciles y enfrentando, en muchos casos, notificaciones de desalojo”, mencionó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, director de abogacía y alcance comunitario de El Centro Hispano.

Socios comunitarios

El Centro Hispano, es uno de los socios de la comunidad que ofrecerán asistencia para solicitar el programa.

“Si bien no tenemos la última palabra en cuanto a la aprobación o no de la solicitud, podemos guiarlos y apoyarlos para completar la aplicación”, dijo Posada.

Posada, confirmó que las personas que no son ciudadanas o residente legales pueden aplicar.

“La elegibilidad se enfocan más en cumplir otros criterios como vivir actualmente en Durham y el ingreso económico familiar”.

Posada, indicó que las personas que necesiten apoyo podrán comunicarse con El Centro Hispano al número: (919)335-3073.

“Nos dejan su nombre e información y nosotros le regresaremos la llamada”, explicó Posada.

¿Qué es Durham ERAP?

Durham ERAP, es una asociación entre los gobiernos de la ciudad y el condado de Durham, que está siendo financiado con $ 9.6 millones en fondos federales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Administrado por el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Durham, los residentes pueden aplicar al programa en español visitando DurhamERAP.dconc.gov.

“Estoy encantada con el lanzamiento de esta gran asociación entre la ciudad, el condado y la comunidad que ayudará a tantos residentes de Durham que enfrentan una crisis con su vivienda”, dijo Wendy Jacobs, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Durham.

Asistencia para el alquiler hasta por 12 meses

 Una vez aceptados en el programa, los residentes pueden recibir asistencia por un período de hasta 12 meses, que incluye tanto los atrasos como el alquiler a plazo y los servicios públicos.

En circunstancias especiales, los beneficiarios pueden ser elegibles para recibir asistencia durante tres meses adicionales más allá del límite de 12 meses.

La asistencia para el alquiler adelantado y los servicios públicos solo se puede solicitar durante tres meses a la vez.

Los residentes e inquilinos de viviendas públicas que reciben subsidios de vivienda son elegibles para asistencia de alquiler para cubrir cualquier parte del alquiler y los servicios públicos que el inquilino paga por sí mismo.

Los servicios públicos incluyen electricidad, gas, agua, alcantarillado, aguas residuales, recolección de basura y fueloil.

Los gastos de Internet también pueden estar cubiertos.

“Este programa proporcionará apoyo financiero fundamental para los inquilinos de Durham que están luchando como resultado de la pandemia de Covid-19”, mencionó Steve Schewel, alcalde de la ciudad de Durham.

Criterios de elegibilidad

 Para ser elegible para recibir asistencia de Durham ERAP, los solicitantes:

  • Deben ser residentes actuales del condado de Durham
  • Estar alquilando una habitación, apartamento o casa en el condado de Durham
  • Al menos una persona en el hogar debe calificar para el desempleo o ha experimentado dificultades financieras debido a Covid-19
  • Está en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI).

De acuerdo con las regulaciones proporcionadas por el Departamento del Tesoro de se debe dar prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50% del AMI.

Aquellos residentes en esta categoría serán atendidos primero.

De acuerdo con la escala de AMI, el 80% del ingreso de una familia de 4 personas es $67,850, mientras que el 50% es $49,100

¿Cómo aplicar?

Durham ERAP, además de El Centro Hispano,  cuenta con la asistencia de otros 4 socios comunitarios.

Ellos son : CAARE, Center for Home Ownership, Community Empowerment Fund y The Church World Service

La tarea que cumplirán es de apoyo para quienes no tienen acceso a Internet o que simplemente necesitan ayuda para completar la solicitud en línea.

Además, las personas pueden visitar la oficina de Servicios Humanos del condado de Durham, ubicado en 414 E. Main St.

Personal de Servicios Sociales que responderá preguntas básicas sobre los requisitos del programa.

Así como también, se proporcionará a los residentes un código QR para iniciar el proceso de solicitud en línea.

Puede aplicar al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Durham en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.