Niño regresando a clases ilustrando campaña cuídate en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – Agosto es el mes en que la mayoría de estudiantes regresa a las aulas, y como la pandemia del Covid-19 aún no acaba, el estado lanzó la campaña “Cuídate” para recordar a todos los habitantes en el estado a mantenerse informados y al día con las vacunas y dosis de refuerzo. 

Esta campaña promovida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), llega justo cuando este primer semestre del año escolar 2022-2023, trae consigo diversas festividades de otoño, grandes reuniones y celebraciones por los días festivos de fin de año, lo que conlleva a un riesgo mayor de contagio del virus. 

La iniciativa también promueve información sobre las pruebas y los tratamientos contra el Covid-19, y recuerda a los habitantes de Carolina del Norte de sus derechos a ambos servicios, con o sin tener identificación y seguro médico. 

Latinos podrán saber más sobre la campaña “Cuídate” en el Cafecito 

Para reforzar la campaña entre la comunidad latina, el NCDHHS transmitirá su conversación en vivo y en español “Cafecito”, acerca de “Cuídate”, hoy martes 16 de agosto, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., donde expertos hablaran de las vacunas, pruebas y refuerzos. 

El evento será moderado por la locutora de radio, Lily “La Potranquita”, de la estación La Raza 106.1 FM, en Charlotte.

Los participantes incluyen a: Yazmin García Rico, MSW, directora de Política y Estrategia Hispana/Latina del NCDHHS; y la doctora Edith Nieves López, pediatra del condado Wake. 

Campaña «Cuídate», Cafecito en redes sociales

El Cafecito se transmitirá en vivo desde las cuentas de redes sociales de NCDHHS, donde los espectadores pueden enviar preguntas. 

El evento incluirá una función de telecomunicación, que invita a que las personas puedan escuchar y enviar preguntas por teléfono para ayudar a garantizar que todos puedan participar.

Las personas también pueden acceder al evento llamando al (855) 756-7520, Ext. 84603#.   

Escuela y centros de salud se unen a la campaña

Hasta la fecha, más de 185 escuelas K-12 públicas e independientes en 50 condados de todo el estado se han inscrito en la campaña. 

Con un alcance de más de 260,000 estudiantes, las escuelas recibirán folletos, carteles y otros artículos que les recordarán a los estudiantes, sus padres, educadores, administradores y otras personas a que reciban todas las vacunas y las dosis de refuerzo recomendadas contra el Covid-19 cuando sean elegibles. 

Además de las escuelas K-12 de Carolina del Norte, más de 30 departamentos de salud locales, organizaciones comunitarias y estaciones de radio y televisión locales se han registrado para participar. 

Información más allá del Covid-19 

Aunque el lanzamiento de “Cuídate” se enfoca en el regreso a la escuela y la prevención del Covid-19, la campaña ayudará a brindar orientación e información sobre otras enfermedades transmisibles. 

«Ya sea el Covid-19, la salud mental y el bienestar u otra necesidad de salud pública, todos los habitantes de Carolina del Norte deben tener acceso fácil a la información que necesitan saber para protegerse a sí mismos y a los demás antes de continuar con sus rutinas diarias», dijo el Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS. 

Dónde encontrar más información 

Para obtener más información sobre las vacunas, las dosis de refuerzo, las pruebas y los tratamientos contra el Covid-19, visite el sitio del NCDHHS.

También se puede llamar al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el Covid-19 del estado al: 1-888-675-4567.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.