Persona con cubrebocas protegiéndose del Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía del Covid-19, según la agencia, porque el virus ahora presenta un menor riesgo de severidad, hospitalización y muerte, que en 2020. 

El impulso para esta decisión de los CDC proviene de una nueva estadística. Ésta indica que el 95% de la población estadounidense tiene algún nivel de inmunidad contra el Covid-19. Lo anterior según Greta Massetti, epidemióloga de los CDC.

“Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa y las muchas herramientas disponibles para proteger a la población en general y proteger a las personas con mayor riesgo nos permiten centrarnos en proteger a las personas de enfermedades graves por Covid”. Fue lo que dijo la funcionaria.

Para más información de la actualización de la guía de los CDC, puede ir aquí.

Le puede interesar:

La pandemia no ha terminado

Massetti dijo, que la actualización de la guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero ayuda a llegar a un punto en el que el Covid-19 ya no interrumpa gravemente la vida diaria de las personas. 

Los cambios en la guía de los CDC se producen cuando los funcionarios de salud pública advirtieron que el país podría enfrentar una gran ola de infecciones en el otoño y el invierno.

Esto, a medida que la inmunidad de las vacunas disminuye y las personas se reúnen en el interior para escapar del clima más frío.

Estados Unidos se ha enfrentado repetidamente a nuevas subvariantes de Omicron que son más transmisibles que las versiones anteriores del virus, lo que ha llevado a niveles supremamente altos de infección. 

La versión dominante del virus en este momento es la BA.5, que provocó un aumento de las infecciones durante la primavera y principios del verano.

Guía actualizada: ¿Qué hacer si resulta positivo?

Los CDC dijeron, que, si una persona no está al día con las vacunas, y ha estado expuesta al Covid-19, no necesita hacer cuarentena. En lugar de esto, se recomienda que use mascarilla por 10 días consecutivos y se haga la prueba al quinto día. 

Asumiendo que dio positivo, las siguientes son las nuevas indicaciones de los CDC:

  • Si dio positivo y tiene un sistema inmunológico saludable, independientemente del estado de vacunación, debe aislarse durante cinco días. El aislamiento puede terminarse en el sexto día si ya no tiene síntomas o no ha tenido fiebre durante 24 horas y sus síntomas han mejorado.
  • Una vez que finaliza el aislamiento, la agencia recomienda que use una mascarilla de alta calidad hasta el día 10. Sin embargo, si obtiene un resultado negativo en dos pruebas rápidas de antígeno, puede dejar de usar la máscara antes.
  • Al menos hasta el día 11, debe abstenerse de visitar o estar cerca de personas que tienen más probabilidades de sufrir resultados graves a causa de la Covid-19, incluidos los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
  • Los CDC alientan a las personas con sistemas inmunitarios debilitados o personas que fueron hospitalizadas antes con Covid-19, a aislarse durante 10 días y consultar con su médico antes de finalizar el aislamiento. Del mismo modo, si experimenta dificultad para respirar debido al virus, se recomienda aislarse durante 10 días.

No habría cuarentena para estudiantes ni personal escolar

Esto significa que los estudiantes ahora pueden permanecer en el aula este otoño incluso si han estado expuestos a Covid-19, de acuerdo a las nueva Guía del CDC. 

Todavía se recomienda que los estudiantes y el personal de las escuelas se cubran durante 10 días. También que se hagan la prueba el quinto día en caso de exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.