Ginebra, (EFE) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra el Covid-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas.
Las autoridades francesas anunciaron que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que recibieron una primera de AstraZeneca.
Esto concuerda con la decisión de no inyectar con esta última vacuna a ese grupo de edad por el riesgo de sufrir trombos.
“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que puede hacerse; Así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.
Agregó que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.
Harris también dijo que la OMS revisa los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.
Indicó que se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes. Lo anterior de acuerdo al ritmo al que se avanza en el análisis de datos.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar:el condado de Mecklenburg continúa proporcionando vacunas de Johnson & Johnson [/mks_pullquote]