Carolina del Norte, Charlotte – El departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH), informó que continuará administrando las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J).

La confirmación, llega después de una investigación por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de informar sobre un número limitado de reacciones luego de administrar estas vacunas de J&J, sin que se  encontrara ningún problema de seguridad o motivo de preocupación.

Sin informes preocupantes sobra la vacuna de J&J

Gibbie Harris, directora de MCPH, dijo que no ha habido informes preocupantes de reacciones adversas a la vacuna en el condado de Mecklenburg.

Además, mencionó que su departamento tiene confianza en que la vacuna Johnson & Johnson es segura y eficaz.

“El CDC está trabajando con la comunidad específica donde ocurrieron estos incidentes”, señaló Harris. “Actualmente, no recomiendan que otras comunidades dejen de administrar lotes de vacunas”, agregó.

Reacciones y recomendaciones

Un pequeño porcentaje de receptores de la vacuna en Iowa, Colorado, Georgia y el condado de Wake, en Carolina del Norte han informado de que personas presentaron:

  • Mareos
  • Aturdimiento
  • Sensación de desmayo
  • Sudoración a las pocas horas de recibir las vacunas en los sitios de vacunación masiva

El CDC recomienda las siguientes medidas de prevención:

  • Tomar una bebida o un bocadillo antes de vacunarse.
  • Sentarse o recostarse después de recibir la vacuna.
  • Respirar lenta y profundamente antes de vacunarse y pensar en algo relajante.

"Seguras y efectivas"

Harris indicó que los CDC han realizado análisis de lotes de vacunas de cada incidente y no encontraron ningún motivo de preocupación.

“Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas, y son la mejor manera de finalmente dejar atrás esta pandemia”, dijo Harris. “Algunas personas experimentarán dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, incluso fiebre y escalofríos. Por lo general, no duran mucho y son señales de que su cuerpo está construyendo protección contra el virus", apuntó.

Los datos publicados el viernes 9 de abril por MCPH, muestran que casi el 27 % de la población total del condado de Mecklenburg (296,552 residentes) ha sido vacunada hasta ahora con la primera dosis, y 17.3 % (192,115 personas) han recibo las dos dosis.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Pfizer pide ampliar el uso de emergencia de su vacuna a adolescentes  [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *