Carolina del Norte, Charlotte – El departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH), informó que continuará administrando las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J).
La confirmación, llega después de una investigación por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de informar sobre un número limitado de reacciones luego de administrar estas vacunas de J&J, sin que se encontrara ningún problema de seguridad o motivo de preocupación.
Sin informes preocupantes sobra la vacuna de J&J
Gibbie Harris, directora de MCPH, dijo que no ha habido informes preocupantes de reacciones adversas a la vacuna en el condado de Mecklenburg.
Además, mencionó que su departamento tiene confianza en que la vacuna Johnson & Johnson es segura y eficaz.
“El CDC está trabajando con la comunidad específica donde ocurrieron estos incidentes”, señaló Harris. “Actualmente, no recomiendan que otras comunidades dejen de administrar lotes de vacunas”, agregó.
Reacciones y recomendaciones
Un pequeño porcentaje de receptores de la vacuna en Iowa, Colorado, Georgia y el condado de Wake, en Carolina del Norte han informado de que personas presentaron:
- Mareos
- Aturdimiento
- Sensación de desmayo
- Sudoración a las pocas horas de recibir las vacunas en los sitios de vacunación masiva
El CDC recomienda las siguientes medidas de prevención:
- Tomar una bebida o un bocadillo antes de vacunarse.
- Sentarse o recostarse después de recibir la vacuna.
- Respirar lenta y profundamente antes de vacunarse y pensar en algo relajante.
"Seguras y efectivas"
Harris indicó que los CDC han realizado análisis de lotes de vacunas de cada incidente y no encontraron ningún motivo de preocupación.
“Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas, y son la mejor manera de finalmente dejar atrás esta pandemia”, dijo Harris. “Algunas personas experimentarán dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, incluso fiebre y escalofríos. Por lo general, no duran mucho y son señales de que su cuerpo está construyendo protección contra el virus", apuntó.
Los datos publicados el viernes 9 de abril por MCPH, muestran que casi el 27 % de la población total del condado de Mecklenburg (296,552 residentes) ha sido vacunada hasta ahora con la primera dosis, y 17.3 % (192,115 personas) han recibo las dos dosis.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Pfizer pide ampliar el uso de emergencia de su vacuna a adolescentes [/mks_pullquote]