Ley de aumento de precios de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- La ley de aumento de precios de Carolina del Norte entró en vigor con la declaratoria de estado de emergencia que hizo el miércoles el gobernador, Roy Cooper.

“No queremos que la angustia de la gente se vea agravada por ser víctimas de estafadores. La ley de aumento de precios de Carolina del Norte está en vigor, por lo que las empresas no pueden aprovecharse de los habitantes que intentan recuperarse y reconstruirse. Si ve que está sucediendo en su comunidad, avísele a mi oficina para que podamos responsabilizarlos”, dijo el fiscal general, Josh Stein.

¿Qué dice la ley de aumento de precios?

Se trata de una herramienta contra el aumento excesivo de precios, o cobrar demasiado en momentos de crisis, que entra en vigencia cuando el gobernador declara el estado de emergencia.

Para denunciar irregularidades puede informarse a través del 1-877-5-NO-SCAM o bien, presentando una queja en este enlace.

“Nuestra oficina revisa de cerca las quejas por aumento de precios y el procurador general Stein está preparado para tomar medidas contra cualquier persona o empresa que participe en el aumento de precios” se informó en un comunicado.

Recomendaciones

Las autoridades sugieren tener cuidado con el incremento de precios de las empresas de reparación y restauración de daños causados por el agua, los servicios de remoción de árboles y los contratistas de reparación de viviendas.

Otros consejos son:

  • Contacte a su compañía de seguros: Algunas de esas empresas necesitan la aprobación de un ajustador antes de realizar el trabajo.
  • No pague por adelantado: Es probable que se requiera un pago inicial razonable en determinados proyectos. Pero no pague nada sin tener un contrato por escrito.
  • Inspeccione el trabajo de cerca para asegurarse de que esté satisfecho antes de pagar y use un cheque o una tarjeta de crédito para realizar su pago.
  • Seleccione empresas locales cuando sea posible. Los servicios que llaman a su puerta o que acaban de llegar desde otro estado pueden no quedarse para terminar el trabajo.
  • Eche un vistazo a la empresa. Solicite referencias, busque reseñas en línea y comuníquese con la División de Protección al Consumidor y el Better Business Bureau para ver si tienen quejas de dicha compañía.
  • Empresa debe estar asegurada. Para corroborarlo, puede solicitar ver su certificado de seguro.
  • Obtenga y compare estimaciones escritas de al menos tres empresas antes de seleccionar una.
  • Tenga cuidado con cualquier contratista que intente apresurarlo. Si una oferta solo es buena ‘ahora o nunca’, busque a otra persona que realice el trabajo.