coalición de carolina del norte advierte sobre HB 370
La HB 370 forzaría la colaboración entre los departamentos del alguacil en todo el estado de Carolina del Norte e ICE, y conduciría a miles de deportaciones más/Enlace Latino NC

Una coalición conformada por más de 20 organizaciones, grupos de derechos civiles, de fe y comunitarios a lo largo de Carolina del Norte, tildaron la versión de la propuesta antiinmigrante HB 370 del Senado como “devastadora”.

“La HB 370 sería devastadora si se convirtiera en ley”, indicaron en un comunicado el grupo de organizaciones. Ente la coalición  se encuentran Comunidad Colectiva, El Colectivo NC, Southeast Asian Coalition y Siembra NC., También la integran Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Accion (CIMA), ACLU NC, Carolina Jews for Justice y la Asociación de Educadores de Durham, entre otros.

“Instamos a todos los funcionarios electos a que se opongan. La HB 370 forzaría la colaboración entre los departamentos del alguacil en todo el estado de Carolina del Norte e ICE. Conduciría a miles de deportaciones más” , indicaron.

La coalición mencionó el proyecto de ley incluiría a los alguaciles de cada condado en la fuerza de deportación de Trump. Mencionaron también que convierte cualquier interacción policial en un control de estado de inmigración y causa de deportación. “Con los oficiales del alguacil obligados a trabajar para ICE, la propuesta HB 370 aumentaría dramáticamente las detenciones y deportaciones. Causaría daños a largo plazo a las familias y comunidades de Carolina del Norte”.

Puntos clave

“De la misma manera señalan que los cambios realizado a la propuesta HB 370 en el Senado solo han hecho que el proyecto de ley sea más severo: ordena a los alguaciles detener a las personas por 96 horas, dos veces el tiempo actual, y propuesto en el proyecto de la Cámara; elimina las protecciones básicas para las víctimas y los testigos de delitos, y crea un proceso de destitución para los alguaciles electos democráticamente si no asisten al ICE.

“Además, no hay duda de que este proyecto de ley sigue siendo una ley de Show Me Your Papers, que obliga a los oficiales del alguacil a operar como agentes de ICE”, dijeron.

Finalmente, invitaron a la comunidad para que les pidan a los legisladores electos que se opongan a esta propuesta.

“Instamos a todos los funcionarios electos a que se opongan a la propuesta HB 370, misma que forzaría la colaboración entre los departamentos del alguacil en todo el estado de Carolina del Norte e ICE, y conduciría a miles de deportaciones más” .

Aumento de deportaciones
La coalición señala que desde que la administración del presidente Trump asumió el cargo, en Carolina del Norte se ha experimentado un aumento del 460 % en los arrestos de ICE, lo que lleva a miles de detenciones y deportaciones.

La semana pasada organizaciones reportaron de al menos 28 arrestos. La mañana del 12 de junio se reportó una nueva detención en el condado de Henderson.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *