Desempleo

Washington, (EFE)- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó la semana pasada a 400 mil. La semana anterior fueron 424,000; según información de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se situó en 394,500; la semana anterior fue de 386,500.

 

 

Cifras a la baja

En la semana que concluyó el 17 de julio, 3.26 millones de personas recibieron esa prestación social. La cifra es similar a la registrada la semana anterior.

Los analistas esperaban una disminución a unos 3.19 millones de beneficiarios.

El promedio semanal de estas solicitudes saltó a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020. Antes de la pandemia, esa misma cifra estaba alrededor de 205,000.

Desde entonces ha ido disminuyendo. Marcó su nivel más bajo con 368,000 solicitudes en la última semana de junio y la segunda de julio pasados.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *