Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) otorgó autoridad al superintendente, Earnest Winston, de mover escuelas de enseñanza en persona a remota, en caso de ser necesario.
El superintendente Earnest Winston, según determinó la Junta, tendrá esta potestad hasta el final del actual año escolar, el 30 de junio de 2021;, y podrá ordenar el retorno de los estudiantes a clases en persona tan pronto él determine que sea seguro.
La Junta tomó esta decisión esta semana debido al incremento de casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg y en Carolina del Norte, además de la carencia de personal.
“La pandemia de COVID-19 requiere que giremos rápida y decisivamente. Si las métricas de una escuela indican un riesgo para los estudiantes o el personal; si los niveles de personal están tan reducidos por cuarentenas, licencias o enfermedades que es imposible operar una escuela de manera segura, necesitamos tomar decisiones rápidas. Darle al Superintendente Winston esta autoridad hará que sea posible”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta.
Cuando una escuela deba pasar al aprendizaje remoto, el personal escolar notificará a los padres sobre el cambio a través de Connect5.
Los líderes del distrito están monitoreando el número de casos de COVID-19 en cada escuela y proporcionando un grupo semanal de métricas a la Junta y al público.
El distrito reportó el lunes 23 de noviembre, que hay cerca de 90 casos positivos de coronavirus entre estudiantes y personal.
Criterios para hacer el cambio a clases remotas
La transición al aprendizaje remoto se produciría si se cumple uno de los tres criterios:
- Cuando el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg ordena que se cierre un edificio escolar por razones de COVID-19;
- Cuando el personal del distrito, en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, cree que el aprendizaje remoto es necesario por razones de salud y seguridad; o
- Cuando el superintendente determina que los niveles de personal en una escuela evitan que la escuela proporcione un entorno educativo seguro y saludable para los estudiantes.
Hasta el 30 de noviembre el plazo para hacer el cambio
Recientemente, se pidió a las familias que decidieran si su hijo se inscribirá en la Academia Remota Completa del distrito durante el segundo semestre.
La decisión de las familias se produjo cuando CMS informó sobre un aumento en sus casos positivos de coronavirus en todo el distrito; tanto en estudiantes como en personal.
El CMS indicó que necesita saber si los alumnos asistirán a la escuela en persona, siguiendo las pautas de seguridad del distrito, o a través de la Academia Remota Completa o “Full Remote Academy” el próximo semestre.
Las familias deben comunicar su decisión a la escuela de su hijo por correo electrónico, a más tardar el 30 de noviembre.
Los padres o tutores deben enviar ese correo electrónico a la oficina de la escuela, no al maestro del estudiante.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: presentan proyecto para dar a inmigrantes acceso a servicios de salud [/mks_pullquote]
_