Carolina del Norte, New Hanover – En la reunión conjunta del condado de New Hanover y la ciudad de Wilmington, la Junta de Comisionados votó destinar al menos $15 millones de los ingresos existentes del condado a programas de viviendas asequibles.
“Queremos que las familias tengan un hogar seguro y asequible para descansar por la noche, que los niños tengan la estabilidad que conlleva una vivienda asequible y que todos los residentes puedan vivir en el mismo condado donde trabajan”, dijo la Presidente de la Junta de los Comisionados Julia Olson-Boseman.
Olson-Boseman, mencionó que el condado, la ciudad y otras entidades privadas que han expresado interés en trabajar juntas y ser parte de la solución.
"Esto para ayudar a financiar las iniciativas necesarias sin pedirles a nuestros propietarios que carguen con esa carga mediante el aumento de impuestos", agregó.
Enfoque mesurado
La presidenta la Junta de Comisionados señaló que un enfoque mesurado, comienza a financiar estrategias específicas.
"Casi inmediatamente después de que se implementa un plan, y muestra que no solo estamos hablando de viviendas asequibles, sino que estamos comprometidos a hacer algo al respecto juntos”.
La mayoría de los miembros del Concejo Municipal resaltaron el compromiso del condado y señalaron que la ciudad continuará con sus inversiones en viviendas asequibles.
Aumentar más la inversión en las viviendas asequibles
Los funcionarios, indicaron, que el condado y la ciudad trabajarán para aprovechar los dólares públicos con el sector privado y otros en la comunidad para aumentar aún más la inversión en viviendas asequibles.
En los próximos meses, el personal del condado, informaron, desarrollará el marco del programa de vivienda.
Esto, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Asesor de Vivienda de la Fuerza Laboral conjunto del Condado/Ciudad, que se presentará ante la junta para su aprobación final.
El personal también avanzará de inmediato con el desarrollo de la capacidad y los puestos necesarios para que el apoyo y la financiación de la vivienda del condado comiencen el 1 de julio al comienzo del nuevo año fiscal.
Inversiones en vivienda
Tan solo en los últimos años, el condado ha invertido alrededor de $35 millones en viviendas, con la ayuda de fondos federales y de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Esto incluye:
- Financiación de infraestructura de agua y alcantarillado para la creación de viviendas asequibles
- Asistencia a programas sin fines de lucro a través del presupuesto anual del condado,
- Creación de programas de vivienda para ayudar a los residentes con el alquiler,
- Financiación de brechas y la asistencia hipotecaria
- Y la donación de 11 propiedades a Habitat for Humanity para la creación de viviendas asequibles
- Incluidos 14 acres de terreno en Wrightsboro.
El compromiso del condado de $15 millones para viviendas asequibles se sumará a los fondos y programas que ya existen.
Referéndum del impuesto sobre las ventas
La Junta de Comisionados y los miembros del consejo discutieron la posibilidad de un impuesto sobre las ventas de un cuarto de centavo.
La recaudación de este dinero, seria destinado para financiar mejoras en el transporte.
Esto, incluiría el sistema de transporte público, la realineación de vías férreas y senderos para bicicletas y peatones.
El condado es la entidad que tiene la autoridad para llevar a cabo el referéndum del impuesto sobre las ventas en todo el condado.
La Junta de Comisionados no ha tomado una decisión en este momento sobre si programar el referéndum para la boleta electoral de noviembre.