Francisco-Valadez

Carolina del Norte, Raleigh – Las personas que trabajaron para la empresa Francisco Valadez LLC, también conocida como “Los Panchos”, podrían ser elegibles para unirse a una demanda laboral entablada por un grupo de jornaleros.

Así lo informó la organización Ayuda Legal para Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte en su cuenta de Facebook

Según la información disponible, pueden ser elegibles para unirse a la demanda todos los trabajadores que hayan sido contratados por la empresa a partir del año 2018 en adelante, sin importar su estatus migratorio.

Específicamente, el reclamo legal contra Francisco Valadez LLC incluye demandas por pago de salarios inferiores a los montos mínimos establecidos por ley.

Los trabajadores que están presentando el caso también reclaman la falta de reembolsos de diversos gastos asociados a la visa H-2A.

Se trata de costos que deberían ser afrontados por el empleador.

Jornaleros que trabajaron para Francisco Valadez LLC pueden ser elegibles para unirse a una demanda

Entre los reembolsos adeudados por el empleador en este caso se incluyen tarifas de:

  • Reclutamiento, costo de la visa H-2A
  • Viajes dentro de México
  • Alojamiento cerca del Consulado de los Estados Unidos
  • Tarifa de cruce fronterizo
  • Costos de alimentos durante el trayecto

Desde Ayuda Legal alientan los llamados y consultas para poder preservar cualquier reclamo legal de los jornaleros que hayan trabajado para Francisco Valadez LLC.

“Si le sucedió esto o si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con Ayuda Legal de Carolina del Norte por teléfono o Whatsapp al 919-523-6665”, indicaron desde la organización defensora de los derechos de los trabajadores.

En todos los casos, la llamada a Ayuda Legal de Carolina del Norte será gratuita, confidencial y con posibilidad de comunicarse en español. 

El plazo máximo para presentar el papeleo es hasta el 7 de marzo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *