Carolina del Norte, New Hanover - El Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del condado de New Hanover anunció que realizará jornadas de vacunación contra la influenza a partir de mañana, martes 4 de octubre.
Las vacunas contra la gripe se administrarán en forma gratuita y sin cita previa, del 4 al 7 de octubre, y del 10 al 14 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Cualquier persona mayor de 6 meses que necesite una vacuna contra la gripe estacional puede visitar el estacionamiento de Servicios Humanos y de Salud ubicado en el 1650 Greenfield Street, en la ciudad de Wilmington.
Proceso simple para vacunarse contra la influenza en New Hanover
No será necesario bajarse del automóvil, pero si lo prefiere puede caminar hasta el sitio para recibir la vacuna.
“Queremos que este proceso sea verdaderamente lo más simple posible para nuestra comunidad. Es por eso que estamos emocionados de ofrecer este evento de vacunación desde el auto una vez más”, dijo el Director de Salud Pública, David Howard.
Howard, mencionó que a medida que los días comienzan estar más fríos, y las actividades se trasladan al interior, es importante contar con esa capa de protección para reducir el riesgo de enfermedades graves.
"Las vacunas contra la influenza son fundamentales en ese sentido, y alentamos a todos en la comunidad a obtener una lo antes posible”, dijo.
Temporada de gripe
Las vacunas contra la gripe están disponibles en el Departamento de Salud o en el consultorio médico o la farmacia local.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda:
- Vacunarse contra la gripe
- Lavarse las manos con frecuencia, preferiblemente con agua y jabón o con un desinfectante de manos aprobado
- Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo de papel y luego desecharlo rápidamente
- Si está enfermo de gripe, permanezca en casa y no vaya al trabajo o a la escuela hasta que no tenga fiebre durante al menos 24 horas
Síntomas
Los síntomas típicos de la gripe son:
Le puede interesar:
- Fiebre de 100° F o más, o sensación de fiebre (no todas las personas con gripe tienen fiebre)
- Tos y/o dolor de garganta
- Goteo o congestión nasal
- Dolores de cabeza y/o dolores corporales
- Escalofríos
- Fatiga
- Náuseas, vómitos y/o diarrea (más comunes en los niños)

¿Puede la vacuna de la influenza causar la gripe?
En las vacunas antigripales no hay ningún virus vivo de la gripe, por lo que la vacuna no puede causar ni causa la gripe.
Estos son algunos datos sobre la vacuna antigripal:
- La vacunación contra la gripe puede reducir las enfermedades gripales, las visitas al médico y las faltas al trabajo y a la escuela debidas a la gripe, así como prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la gripe.
- Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la gripe cada año antes de que comience la actividad de la gripe en su comunidad. Los CDC recomiendan vacunarse a finales de octubre, si es posible.
- La vacunación de las personas consideradas de alto riesgo es increíblemente importante. Esto incluye a los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y las personas mayores de 65 años.
- La vacunación también es importante para las personas que viven con alguien de alto riesgo o que lo cuidan, para evitar contagiarle la gripe.
- Los niños menores de 6 meses corren un alto riesgo de padecer una enfermedad gripal grave, pero son demasiado pequeños para ser vacunados. En cambio, las personas que cuidan a los bebés deberían vacunarse.