• Búsqueda
Jornada de documentación Consulado de México
Jornada de documentación en el Consulado General de México en Raleigh
Para asistir, los interesados debe sacar una cita previa en Mexitel: 1-877-639-4835.

03 mzo., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Jornada extraordinaria de documentación para trámites de pasaporte y matrícula consular para mexicanos se realizará este fin de semana.
    - La actividad se desarrollará en el consulado que se sitúa en Raleigh. Para asistir, los interesados debe sacar una cita previa en Mexitel: 1-877-639-4835.
    - Trascendió además que se aplicarán todas las medidas sanitarias correspondientes


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh- 
Este fin de semana en la sede del Consulado General de México en Raleigh, se realizará una jornada extraordinaria de documentación.

Durante la actividad, se llevarán a cabo trámites de pasaporte y matrícula consular para mexicanos.

Para asistir, los interesados debe sacar una cita previa en Mexitel: 1-877-639-4835. También, se puede obtener a través de este enlace.

Óscar Solís, cónsul de Prensa, Medios y Encargado del Consulado Sobre Ruedas confirmó a Enlace Latino NC que hay citas disponibles para este sábado y domingo.

Se esperan atender a unas 600 personas en total.

Contratiempos

En las redes sociales del Consulado General de México, usuarios manifestaron su malestar al no lograr obtener un turno.

“Las citas se hacen a través de un sistema de ‘call center’ ajeno al Consulado. En él se concentran las llamadas para citas para todos los servicios que ofrece la red consular en Estados Unidos y presentó algunas dificultades por un aumento notable en la demanda” explicó el cónsul Solís a este medio.

Así las cosas, el sistema de llamadas se saturó, pero la empresa a cargo informó que trabaja en medidas para resolver la situación a la brevedad.

Por otra parte, el funcionario mexicano señaló que los requisitos son “los de siempre” y que en general consisten en presentar pruebas de nacionalidad e identidad, y comprobante de domicilio, para los trámites de pasaportes, matrículas, y credencial de elector, que son los más solicitados.

Dos jornadas más

El cónsul Solís indicó que para marzo realizarán dos jornadas más de fin de semana. Mientras, la jornada extraordinaria -que se realiza en todos los consulados- depende de la convocatoria de la Cancillería.

“Son muy importantes los eventos de fin de semana porque permiten operar en días en los que la mayor parte de nuestra comunidad no trabaja. Sí hay una muy alta demanda”, enfatizó Solís.

Para cumplir con este tipo de trámites, no existen costos adicionales. Los derechos que deben cubrir son los mismos que entre semana.

Trascendió además que se aplicarán todas las medidas sanitarias correspondientes. “Se solicita que los usuarios permitan que se les tome la temperatura corporal, que se les aplique antibacterial, que usen cubrebocas, que guarden distancia, y que no asistan acompañados”, dijo el Cónsul.

Además, informó que se instalaron pantallas de acrílico para la protección del personal y del público. Se mantiene un control del acceso a las instalaciones para evitar aglomeraciones.

¿Cómo hacer una cita?

Llame al centro MEXITEL: 1-877-639-4835 o a través de internet en https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf
La direccion del consulado es 431 Raleigh ViewRoad, Raleigh, NC, 27610.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense. Reportero en Enlace Latino NC .

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora