Joe Bien gana las elecciones de Estados Unidos, según proyecciones de medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En la imagen, el candidato demócrata e la Presidencia de EE.UU., Joe Biden. EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Carolina del Norte, Raleigh-El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC y la agencia de noticias AP.

Biden derrotó al presidente Donald Trump; se convertiría en el 46 ° presidente de los Estados Unidos según informaron estos medios hoy sábado 7 de noviembre.

Su victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre. Los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas. Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pensilvania.

Biden apostó su candidatura menos a una ideología política distintiva que a impulsar a una amplia coalición de votantes en torno a la noción de que Trump representaba una amenaza existencial para la democracia estadounidense. La estrategia resultó efectiva. Resultó en victorias fundamentales en Michigan y Wisconsin, así como en Pensilvania; estados que alguna vez fueron bastiones demócratas que se volcaron a Trump en 2016.

Biden estaba en camino de ganar el voto popular nacional por más de 4 millones, un margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas.

Trump aprovechó los retrasos en el procesamiento de la votación en algunos estados para alegar falsamente el fraude electoral y argumentar que su rival estaba tratando de tomar el poder, un cargo extraordinario de un presidente en ejercicio que intenta sembrar dudas sobre un proceso democrático fundamental.

Noticia en desarrollo, con  información de las agencias AP y EFE.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.