Isaías puede traer fuertes vientos, inundaciones y cortes de energía

Cooper llama a estar vigilantes y preparados
Walter Gómez 2 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Según el Centro Nacional de Huracanes, Isaías debería comenzar a impactar a Carolina del Norte el lunes. Sin embargo, las corrientes de resaca ya están ocurriendo a lo largo de la costa ahora

Carolina del Norte, Raleigh- Si bien el huracán Isaías se ha debilitado, la tormenta sigue siendo una amenaza para Carolina del Norte por inundaciones localizadas, corrientes peligrosas, cortes de energía y cierres de carreteras.

“Todos debemos estar preparados para los peligros que Isaías podría traer. Como aprendimos con el huracán Florence, incluso una tormenta de categoría uno puede provocar graves impactos. No debemos tomar esto a la ligera” Fue lo que expresó el gobernador Roy Cooper en un comunicado de prensa.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Isaías debería comenzar a impactar a Carolina del Norte el lunes. Sin embargo, las corrientes de resaca ya están ocurriendo a lo largo de la costa ahora.

Guardia Nacional

Aunque el camino del centro de la tormenta sigue siendo incierto, los funcionarios estatales y locales se están preparando para los impactos en el este de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 70 mph el lunes; particularmente afectando a las comunidades a lo largo de la Interestatal 95 y hacia el este.

Hasta el mediodía del sábado, los funcionarios locales habían ordenado evacuaciones para las islas Hatteras y Ocracoke, Ocean Isle Beach y Holden Beach

El gobernador Cooper también autorizó la activación de hasta 150 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ser utilizados si es necesario en respuesta a huracanes. Los equipos de rescate de agua se están preparando para responder si son necesarios.

“La Guardia Nacional, el Manejo de Emergencias y la Patrulla Estatal de Carreteras están listos para responder donde sea necesario”, dijo Erik A. Hooks, Secretario de Seguridad Pública del estado. “También estamos coordinando con nuestros socios en el Departamento de Transporte que se están posicionando para la respuesta a la tormenta”, agregó.


No tomarlo a la ligera

Por su parte, Mide Sprayberry, director de Manejo de Emergencia indicó que Carolina del Norte sentirá los impactos de la tormenta.

“Nadie debería tomar esto a la ligera. Hemos aprendido de tormentas pasadas que pueden ser impredecibles y empeorar repentinamente, por lo que ahora es el momento de prepararse con un plan y un kit de emergencia “.

Sprayberry, mencionó que este año se debe asegurar de agregar elementos adicionales como cubrebocas, desinfectante para manos y productos de limpieza para mantenerse saludable durante la pandemia de Covid-19.

Nueva página de internet 

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte ha lanzado una nueva página de internet para ayudar a las personas a mantenerse seguras e informadas mientras se preparan para el huracán Isaias.

La página web del huracán Isaias 2020 es una fuente única de información actualizada sobre tormentas, incluidos cortes de energía, órdenes de evacuación y refugios de emergencia.

Cooper dijo que la gente debería prestar atención a cualquier orden de evacuación local mientras el estado implementa nuevas salvaguardas en medio de la pandemia de Covid-19.

El gobernador recomienda lo siguiente para aquellos que deben evacuar su comunidad por seguridad:

  • Quédese con amigos y familiares como primera opción.
  • Ir a un motel u hotel, si es posible.
  • Los refugios estarán disponibles, pero funcionarán de manera diferente a medida que el estado busque evitar la propagación del coronavirus.
  • Las personas que buscan refugio serán examinadas para detectar síntomas de Covid-19.
  • Si tienen síntomas, serán redirigidos a opciones de refugio no congregados donde puedan aislarse más fácilmente.

Las personas que usan refugios pueden esperar otros cambios, que incluyen:

  • El distanciamiento social, lo que significará que los refugios pueden albergar a menos residentes, por lo que se pueden usar más instalaciones y voluntarios en todo el estado.
  • Se requerirán mascarillas.
  • Esté preparado para traer su propia ropa de cama y artículos de cuidado.
  • Las comidas se servirán en envases sellados, en lugar de servir en líneas como antes.
Estar vigilantes

Funcionarios del manejo de emergencias del condado de Hanover señaló que están monitoreando de cerca la tormenta tropical Isaias, y se espera que los impactos comiencen de lunes a martes por la noche en nuestra área.

Las autoridades aconsejaron a los residentes a permanecer atentos y prepararse para esta tormenta siguiendo los pasos de ReadyNHC y considerando COVID-19 en los preparativos:

  • Haga un plan: el distanciamiento social y las medidas de seguridad reducirán la capacidad en todos los refugios para tormentas este año.
  • Si se siente inseguro en su hogar, identifique un lugar seguro para ir a la casa de un hotel o amigo o familiar.
  • Considere formas de expandir de manera segura su círculo de interacción en medio de Covid-19; manteniendo el distanciamiento social, permaneciendo en un espacio tanto como sea posible. Llevando sus propias comodidades como comida y ropa de cama.
  • Construya un kit: además de suministros de emergencia como alimentos, agua, baterías, medicamentos, suministros para mascotas, documentos importantes y otras necesidades, agregue artículos como cubiertas faciales y desinfectante para manos a los kits este año.
  • Su kit de emergencia debe incluir suficientes suministros para cinco a siete días.

“Conozca su zona”

 Las autoridades animaron a utilizar la nueva herramienta digital “Conozca su zona o Know Your Zone”, que fue presentada por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS, por sus siglas en inglés).

Usted va a la página de Conozca Su Zona.nc.gov y da un clic donde dice “Ingrese su dirección para encontrar su zona”, esto le lleva al mapa con un encasillado para que usted ingrese su dirección.

Basado a la dirección donde su encuentra ya sea en su hogar, trabajo o lugar que visita le va a indicar la zona donde se encuentra A, B, C, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.